jueves, 18 de octubre de 2012

Mermelada de Plátano




         Madre mía... esta semana entramos en el Otoño de golpe.... enfrió el tiempo derrepente y no para de llover!!!! así que volvemos a las chaquetitas, a abrigarnos y a apetecer las cosinas calientes pa comer....

         La receta de hoy va a venir seguida de la fiebre de las mermeladas que estamos teniendo mi madre y yo... estamos en modo conservero probando con todas las frutas que llegan a nuestras manos... reconozco que la mas experta es mi madre,... que yo creo que ya le quedan pocas que no haya hecho.... 

         Y para empezar con las mermeladas aunque intercalare alguna receta por medio), hoy os pongo la de plátano que os puedo asegurar que esta deliciosa.... un sabor increíble, y ademas las estamos haciendo con sacarosa para que el contenido calórico sea mas bajo.

Mermelada de plátano

Ingredientes:

  • 1 kg de platanos
  • zumo de 2 naranjas
  • zumo de 2 limones
  • Sacarosa al gusto

Elaboración.

          Se cortan en rodajas bien finas los plátanos,se empapa con el zumo de limón,rápido,para que no se pongan negros,cubrimos con la sacarosa y por último el zumo de naranja.

           Los dejamos macerar tres horas,luego los chafamos con un tenedor,como para hacer un puré y lo llevamos al fuego.Una vez que rompa a hervir,bajamos el fuego,removemos constantemente para que no se pegue y cocer hasta que quede con la textura de mermelada.

          Se hierven los botes durante unos 25 minutos,para esterilizarlos.

         Una vez hecha la mermelada y en caliente,colocarla en el bote,cerrarlo y  los cocemos durante 15 minutos y luego los dejamos 24 horas boca a bajo para hacer el vacío.

9 comentarios:

  1. pues nunca la he comido de plátano, tomo nota de la receta.

    ResponderEliminar
  2. Que buena, es la primera vez que la veo y seguro que esta buenísima, el plátano es una de mis frutas favoritas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que mermelada tan original, nunca la habia visto de plátano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de mermelada, nunca la he probado, pero tiene que estar por la pinta que tiene deliciosa. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Esta mermelada aun tengo que probarla ^.^ Me la anoto! Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. MMMMMMM qué pinta tiene esta mermeladaaa!!! y encima es original de verdad, porque de plátano nunca la había probado... tiene pinta de quedar cremosa, muy rica ...
    Me la apunto!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta tiene! Me viene genial para el relleno de unas cupcakes de plátano que voy a hacer esta tarde. Nunca he probado la mermelada de plátano pero tiene que estar tremenda de buena.

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que veo mermelada de plátano. La pongo en mis pendientes para cuando acabe las que tengo hechas de tomate, pimientos y fresas.
    Besinos
    rosa

    ResponderEliminar