martes, 27 de diciembre de 2011

Canastillos de bonito


      Buenas a todos!!!! ¿como van esos estomagos despues de las primeras comidas familiares? Yo la verdad que no me quejo, comimos muy rico y muy abundante como decimos en casa pero no hubo empachos ni estragones, aunque por supuest no falto ni el dulce ni los turrones...

       Hace unso años estas fechas dejaron de ser especiales para mi, pues se nos fue mi abuela ara mi una de las personas mas importantes en mi vida, y la que me hacia disfrutar de las navidades, pero este año retomamos la ilusion de nuevo, peimeras navidades en nuestro pisito y venian  los papis a casa, y ademas despues de mas de 4 años mi hermano volvia a estra en casa por navidad si, como el turron) pues siempre le tocaba asarlas embarcado... asi que este año recuperamos la alegria y las ganas de navidad!!!

        Asi que con todos estos alicientes dentro de un menu sencillo y sin estragones busque alguna idea con que sorprenderles... y como no esta fue una!!! Desde que vi esta receta en el blog "Cosicas dulces... y alguna salada" de mi querida Maria, supe que la tenia que hacer y que nos iban a gustar... y no nos defraudo... sino que incluso nos sorprendio..... exquisitos!!!!! todos los ingrediente estan deliciosos pero no os podeis ni imaginar la delicia que suponen todos juntos....asi que estoy segura que esta receta no se va quedar como un entrante de estas navidades, sino como una receta para sorprender cuando haga cenitas en casa.... simplemente deliciosa!!!!


Canastillos de bonito

Ingredientes (para seis canastillos):
  • 3 láminas de pasta brick.
  • Una lata de bonito del Norte en aceite de oliva.
  • Tres anchoas en conserva .
  • 6 huevos de codorniz.
  • 6 cucharadas de mermelada de cebolla (ver receta)
  • 6 rodajas de queso de cabra en rulo.
  • Pimentón.
  • Mantequilla para pincelar.
Elaboración:


          Comenzamos cortando las láminas de pasta brick en cuatro trozos cada una. En un molde de magdalenas o en una flanera colocamos un trozo de la pasta y pincelamos bien con mantequilla derretida. 

         Sobre esta primera hoja de pasta colocamos otra, de forma que construyamos una tulipa. Colocamos sobre ella unos garbanzos crudos (que luego retiraremos) y horneamos a 150 grados apenas cinco minutos. Retiramos del horno en cuanto comiencen a tomar color. Quitamos los garbanzos que habiamos puesto y dejamos que enfríen las tulipas.
         En el fondo del cestillo de pasta brick ya horneado ponemos una cucharadita de mermelada de cebolla.
         Mientras tanto, en una plancha o sartén (que no se pegue) doramos las rodajas de queso de cabra.
       Cuando las tengamos bien doraditas (solo por una cara) las colocamos sobre el bonito que habiamos colocado en el cestillo.
         Por último colocamos un huevo de codorniz que habremos cocinado a la plan
cha.
         Finalmente coronamos con un poquito de pimentón y medio filete de anchoa .


5 comentarios:

  1. HALAAAAA QUÉ BUENASSS!!!! Te han quedado de vicio Pris!!! menuda pinta... pues nada, enseguida me pondré a ellas... a buscar un día!! qué pinta más deliciosa! besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta que tiene!!! Enhorabuena por la receta y por el blog, es una pasada.
    Las anchoas de Santoña son las mejores, y su bonito también, con diferencia. El otro día probé unas de una antigua conservera de allí, Conservas Hoya se llamaba, que ricas estaban!!

    Me gustaron tanto que me puse a buscarles y les encontré en Facebook! Esta súper chula su página, resulta que sortean lotes de productos cada dos por tres entre sus fans, yo ya me he apuntado a alguno de sus sorteos, os paso su página por si os interesa, saludos!

    http://www.facebook.com/conservashoya

    ResponderEliminar
  3. Pris, guapa, que ilusión que hayas preparado los canastillos y que encima os hayan gustado tanto. Te han quedado perfectos. Es curioso, cuando empecé con el blog no podía imaginar la ilusión que me haría ver una de mis receticas en vuestras cocinas. Hoy, por ejemplo ver los canastillos en tu magnífico blog me ha alegrado el día. Muchas gracias por hacelo y por tus cariñosas palabras. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Pris!!!! Acabo de descubrir tu blog y me he encontrado con estos canastillos que tienen una pintaaaa....me has ganado con esta receta y me quedo como seguidora...jejejeje... ;)

    Yo también tengo un blog por si te quieres pasar:

    http://ladespensaderocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado así que ya tienes una seguidora más!

    Yo, por mi parte, invitarte a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un saludo y feliz añi nuevo!

    ResponderEliminar