Ir al contenido principal

Picatostes o picatostas asturianas




          Domingo!!! se acaba la semana santa y se me acaban las vacaciones!! Asi que para decir adios a estas fechas os dejo una nueva recetina... Estos dias en todos los blogs he visto un monton de recetas de este  dulce que todos llamais torrijas, lo que pasa que en mi tierra son picatostes y tiene alguna variacion en la preparacion.

         Este postre es típico en Asturias sobre todo en Carnaval. Aunque como las torrijas (primas
hermanas) también se comen en Semana Santa.Aunque yo recuerdo que mi abuela las preparaba siempre que tenia pan duro acumulado sin importar en que fecha estabamos..

        Dependiendo de la zona de Asturias las elaboran de una forma u otra. yo recuerdo en casa de mi abuela que las volvia a poner en leche,  mi madre en su trabajo las deja con rebozo de canela y azucar.... Yo os puse las 3 opciones que conozco... ahora vosotros elegis la que cogeis jejejjeje....

Picatostes o picatostas asturianas:

Ingredientes:
  • 1 barra de pan del día anterior en rebanadas de un centímetro y medio de grosor aprox.
  • 4 huevos.
  • 2 litros de leche entera.
  • Aceite de oliva suave o de girasol.
  • Cáscara de un limón.
  • Una rama de canela.
  • 100 grs de azúcar.
  • Canela en polvo para espolvorear.
 Elaboración:

          Cocemos la leche junto con la canela  la cascara de limón. Dejar hervir por un minuto y luego dejar reposar tapado para que la leche absorba el sabor de las pieles y la canela. Una vez fría la leche añadir el azúcar y remover.

            Remojar el pan en la leche por unos instantes hasta que absorba bien el líquido pero sin que llegue a romperse.

           Batir los huevos. Reservar.

           En una sartén poner aceite abundante e ir pasando las rebanadas de pan por el huevo batido y seguidamente las freiremos en el aceite que ha de estar caliente pero no en exceso. Dejar que se doren por ambos lados.

         Una vez fritas tenemos 3 opciones, a elegir segun el gusto:
  1. Aun calientes rebozarlas en azucar y canela.
  2. Preparar vino blanco con azucar y dejarlas a remojo para emborracharlas. (de esta manera se les suele llamar borrachinos)
  3. Las volvemos a poner en el almibar de leche que usamos antes.

    Comentarios

    1. Como tu dices primas hermanas de las torrijas, pero aun asi yo cojo una,vale. uN BESO

      ResponderEliminar
    2. Prici, guapa, te han quedado estupendas y como me gustan las tres opciones me llevo una de cada jeje. Un besazo preciosa.
      cosicasdulces.blogspot.com

      ResponderEliminar
    3. Llamense como se llamen el caso es que son riquisimas!!!! y de aprovechamiento total.... en mi casa tambien se hacian cuando quedaba pan duro.... yo muy soisticada las he hecho esta vez de manzana, igual te gustan pásate.
      Besos

      ResponderEliminar
    4. Primas, hermanas pero me encanta tener primas y hermanas, así que me como varias con tu permiso.
      Besinos
      rosa

      ResponderEliminar
    5. Parecidas a las torrijas y seguro que igual de ricas.
      Besos. Lola

      ResponderEliminar
    6. Otra versión de las torrijas no? ...son parecidas ...que ricas ..yo te invito a probar las mias y yo pruebo ls tuyas .bsssMARIMI

      ResponderEliminar
    7. Que ricas me encantan as tostas, lo malo es lo que engordan, porque con una no basta.
      Besos

      ResponderEliminar
    8. Qué buenas!!!, a mi es que si es de Asturias me gusta todo!!!!
      Un beso enorme
      Paloma

      ResponderEliminar
    9. Ayy mic Priscilita,,,,que cosa mas buenas que hace,,que buenos tienen que estar en femenino o masculino, eso es lo de menos,,eso mojadicoooo, de pelicula y sin mojar tambien.
      Tu eres asturiana? la semana que viene estoy por ahiii.

      Besitos guapa

      ResponderEliminar
    10. Hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del blogspot, tu propio dominio gratis, proteger tu información, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes.

      en espera de noticias suyas
      saludos y hasta pronto
      http://www.portalecoahorro.blogspot.com

      PD: Por favor, Elimina este mensaje en cuanto lo leas, Disculpa la molestia
      Espero verte pronto

      ResponderEliminar
    11. Tienen una pinta muy buena....

      que pases feliz fin de semana.

      ResponderEliminar
    12. Una delicia muy rica y tentadora.
      Un besito enorme y feliz semana.

      ResponderEliminar
    13. OHHHH nuestras queridísimas picatostes!!! an asturianinas ellas eh! es de esos postres humildes pero grandiosos... pan , leche, azúcar, canela... un poco de buena mano, y se obtiene magia en la cocina! deliciosas...

      ResponderEliminar
    14. Torrijas...mmmm a mi me encantan todas sus variantes!!!! Esta se ven riquísimas. besitos

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Patatas asadas con champiñones

              ¡¡Que bien me esta sentando este puente!!! y que ganas tenia de que llegara... llevo una temporada agotadita que llego a casa con poca gracia de na... y es que aunque hoy haya puesto el árbol, tenido comida familiar etc... en mi trabajo llevamos preparando la navidad unas cuantas semanas... y aun nos queda un montón mas.... así que me paso la mañana ensayando bailes y preparando actuaciones.... y llevaba un tiempo oxidada... así que madre mía como se nota....           Hoy os traigo otro descubrimiento rico... con el que he desmontado mi pensamiento de queso de burgos en frío y en ensalada.... ya sabéis hay ciertas costumbres que cuesta quitarlas... y esta en mi caso estaba muy arraigada jejejejej Patatas asadas con champiñones (4 propoints por ración) Ingredientes (2 raciones) 2 patatas medianas 300gr de champiñones en laminas. 60gr de queso fresco de burgos 0% MG 1    ct(s) Salsa Worcestershire o salsa perris 1 pizca de pimienta negra molid

    Setas al cabrales

              Me encantan las setas, ademas de todo tipo y cocinadas de mil maneras... son un acompañamiento ideal y un ingrediente delicioso en muchas recetas.... También me gustan mucho todos los quesos, en especial los de sabor fuerte.... asi que para mi este plato tiene la combinación perfecta unas setas y uno de mis quesos favoritos, un queso de mi tierra, de Asturias, el queso de Cabrales.           El queso cabrales, es un queso elaborado en Asturias de manera artesanal en cuevas (los industriales no tienen el mismo). Tiene un sabor muy fuerte y un olor intenso, y no a todo el mundo le gusta su sabor, es por eso que en muchos sitios cuando hacen salsas con el le echan muy poquita cantidad.          Y sin mas, os dejo con la receta... solo una ultima recomendación .. de comprar comprar el que viene envuelto en negro con d.o. cabrales, hay marcas comerciales como central lechera, pero el sabor es mucho mas suave. Setas al cabrales. Ingredientes: 1 ban

    Potarros rellenos

            Llega el fin de semana y como no!!! el agua tambien!... asi que a mal tiempo buena cara y hoy os traigo una recetina rica rica...         Como bien sabeis, llevo una temporadina a dieta... asiq ue esta receta es la receta de mi madre de toda la vida adaptada a la Dieta Dukan... para no renunciar a los buenos sabores por el hecho de estar quitandose los kilitos de mas....   Asi que aqui os la dejo, espero que os gusten y ademas son sencillitos de hacer...         Buen apetito y buen fin de semana a todos!!! Potarros rellenos: Ingredientes: 3 potarros grandes 200gr Pechuga de pavo cortada en taquitos (o algo mas... a vuestro gusto) 2 vasos de vino blanco 2 vasos de caldo de pescado 2 cebollas medianas 3 huevos sal Especies al gusto   Elaboración:          Limpiamos bien los potarros y las reservamos.         Troceamos los tentaculos, los salpimentamos y los ponemos a cocer con una cebolla picada muy menuda y un vasin de vino blanco. Cuando empiezan a estar tiernos,