Ir al contenido principal

Solomillo en salsa con Bowvril


         Aqui estoy de nuevo.... despues de que la gripe arrasara tanto en mi familia como en casa (fuimos cayendo como fichas de domino uno tras otro...) y de dos semanas con mas curro de la cuenta, porfin cogi fuerzas y aqui estoy de nuevo dejando una recetina rica....

        La historia de la recata es un poco curiosa... ya hacia tiempo tiempo mi chico en la seccion de salsas se fijo en un botecito pequeño que ponia Bowvril, le llamo francamanete la atencion y cada vez que ibamos a comprar me decia, tenemos que llevarlo un dia pa preparar algo de carne... y asi fue un dia lo cigmos.... pues bien, teniamos el bowvril pero nada que preparar con el jejejejejej asi que unos dias despues nos fuimos y compramos un solomillo de cerdo... miramos ideas por intenet de como prepararlo, pues resulta que el Bowvril no es una salsa en si en un concetrado de carne de buey que intensifica el sabor de las carnes...

         Despues de buscar ideas en internet... le dije a mi chico ya esta.... me voy a inventar algo.... asi que me fui a la cocina y con mi querida olla programable salio esta receta que os aseguro esta deliciosa!!!!! y si no teneis olla... tambien lo podeis hacer sin problema simplemente os llevara algo mas de tiempo....


Solomillo en salsa con Bowvril

Ingredientes:
  • 1 solomillo de cerdo (de unos 450grs)
  • 1 bote de pisto (ver receta)
  • 1 cucharada de cafe de bowvril
  • 1 vasito de vino tinto (en mi caso, un vaso medidor de la olla)
  • harina
  • sal
  • aceite

Elaboración:

     Cortamos el solomillo en dos trozos (para que nos entre en la olla, en caso de que sea una pota grande no haria falta) y enharinamos ambos trozos.

      Ponemos la olla en menu carne y echamos un poco de aceite en la cubeta (si no usaramos la olla, pondriamos en una olla un poco de aceite y calentariamos). Cuando el aceite este bien caliente doramos el solomillo por todos los lados.

      Pasamos el pisto por el pasapures y se lo incorporamos al solomillo, a continuacion incorporamos tambien el vasito de vino y la cucharilla de bowvril. 


       Cerramos la olla y programamos menu carne (25 minutos). Una vez que el programa acabe, sacamos el solomillo y lo cortamos en rodajas, volvemos a incorporarlo a la cubeta y programamos 5 minutos mas con la tapa cerrada. (en caso de que no fuera olla programable, lo pondriamos a fuego lento hasta que la carne estuviera tierna. A continuacion lo cortariamos en rodajas y volveriamos a ponerlo 10 minutos mas con la salsa)
     

Comentarios

  1. Y mi Priscilitaaa?????? ande esta ????, haciendo cada reecta de escandalo, como esta,,con su salsilla pa moja,,,,,que rica , que sepas que no me olvido de ti y que me encanta visitarte y te echo de menos.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. PRISCILITA!!!, yo no me pierdo este solomillo, por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  3. en mi pueblo, Ranón, los domingos, hace mas de 45 años, se solía hacer una sopa y después con el caldo se cocían unos garbanzo y el compango, tal vez al revés, recuerdo que se cocían unas pelotas de migas de pan con perejil y posiblemente algo mas, eran del tamaño de una albóndiga.¿sabe de que hablo? gracias, Julián.
    tempufugit@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a Lo que mi abuela llamaba pantruque... aunque en cada zona de Asturias se le daba un nombre, en la familia de mi novio Lo llaman diferente ... tengo k preguntar en casa y sí saben decirme recta te lo mando avr sí es eso. Un saludo

      Eliminar
  4. Y me pregunto yo. Quien no quedaria con la tripita llena como semejante plato tan delicioso? jajaja. yo me lo comia asi no mas con la mano y con muchas ganas. Delicioso.
    Un besote y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Priiiisss!!! pues entre todo lo que me contabas ayer del bovril y ahora ver esta delicia de carne pues ya me has metido a mi en ganas de hacerla!!!
    Vaya color chulo que le queda no?? como acarameladín... qué rico!
    Esto tiene que estar delicioso!!! un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Prisci cielo,vaya delicia nos has preparado para este fin de semana,no me lo pierdo,vaya pinta que tiene,tentadora y esa salsita vamos para coger una barra de pan y no parar.
    Un besito enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Una pinta tremendisima este solomillo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Famosisimo Bovril que tiene mas años que Matusalem !!!!! todavia recuerdo los anuncios de la tele de cuando era pequeña .... el bote era enorme, o por lo menos a mi me lo parecía. Yo lo tengo en la despensa y viene fenomenal para reforzar el sabor de ciertas cosas sin darle un extra de sal.

    ResponderEliminar
  9. Prisci, guapa, tu olla será estupenda pero el merito no es de ella sino tuy porque eres una magnífica cocinera. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Patatas asadas con champiñones

          ¡¡Que bien me esta sentando este puente!!! y que ganas tenia de que llegara... llevo una temporada agotadita que llego a casa con poca gracia de na... y es que aunque hoy haya puesto el árbol, tenido comida familiar etc... en mi trabajo llevamos preparando la navidad unas cuantas semanas... y aun nos queda un montón mas.... así que me paso la mañana ensayando bailes y preparando actuaciones.... y llevaba un tiempo oxidada... así que madre mía como se nota....           Hoy os traigo otro descubrimiento rico... con el que he desmontado mi pensamiento de queso de burgos en frío y en ensalada.... ya sabéis hay ciertas costumbres que cuesta quitarlas... y esta en mi caso estaba muy arraigada jejejejej Patatas asadas con champiñones (4 propoints por ración) Ingredientes (2 raciones) 2 patatas medianas 300gr de champiñones en laminas. 60gr de queso fresco de burgos 0% MG 1    ct(s) Salsa Worcestershire o salsa perris 1 pizca de pimienta negra molid

Setas al cabrales

          Me encantan las setas, ademas de todo tipo y cocinadas de mil maneras... son un acompañamiento ideal y un ingrediente delicioso en muchas recetas.... También me gustan mucho todos los quesos, en especial los de sabor fuerte.... asi que para mi este plato tiene la combinación perfecta unas setas y uno de mis quesos favoritos, un queso de mi tierra, de Asturias, el queso de Cabrales.           El queso cabrales, es un queso elaborado en Asturias de manera artesanal en cuevas (los industriales no tienen el mismo). Tiene un sabor muy fuerte y un olor intenso, y no a todo el mundo le gusta su sabor, es por eso que en muchos sitios cuando hacen salsas con el le echan muy poquita cantidad.          Y sin mas, os dejo con la receta... solo una ultima recomendación .. de comprar comprar el que viene envuelto en negro con d.o. cabrales, hay marcas comerciales como central lechera, pero el sabor es mucho mas suave. Setas al cabrales. Ingredientes: 1 ban

Potarros rellenos

        Llega el fin de semana y como no!!! el agua tambien!... asi que a mal tiempo buena cara y hoy os traigo una recetina rica rica...         Como bien sabeis, llevo una temporadina a dieta... asiq ue esta receta es la receta de mi madre de toda la vida adaptada a la Dieta Dukan... para no renunciar a los buenos sabores por el hecho de estar quitandose los kilitos de mas....   Asi que aqui os la dejo, espero que os gusten y ademas son sencillitos de hacer...         Buen apetito y buen fin de semana a todos!!! Potarros rellenos: Ingredientes: 3 potarros grandes 200gr Pechuga de pavo cortada en taquitos (o algo mas... a vuestro gusto) 2 vasos de vino blanco 2 vasos de caldo de pescado 2 cebollas medianas 3 huevos sal Especies al gusto   Elaboración:          Limpiamos bien los potarros y las reservamos.         Troceamos los tentaculos, los salpimentamos y los ponemos a cocer con una cebolla picada muy menuda y un vasin de vino blanco. Cuando empiezan a estar tiernos,