domingo, 25 de julio de 2010

Cebollas rellenas de mi madre



         Le estamos cogiendo el gusto en casa a esto del blog, así que aquí os dejo la siguiente receta, las cebollas rellenas de mi madre. Soy la única en casa que no las come, puesto que tengo una pequeña disputa con las cebollas, ( aunque el sabor a cebolla no me disgusta, si la sensación de un cachito de cebolla en la boca) pero son, sin duda, uno de los platos favoritos de mi padre y mi hermano.
          Se pueden acompañar tanto de patatas fritas, de fideos de arroz, de arroz blanco, o de todo aquello que os apetezca. Mi madre siempre las rellena de carne picada, aunque también se pueden rellenar de bonito, eso ya a vuestro gusto.
          Os puedo asegurar que si os gusta la cebolla os encantaran, porque todo aquel que las prueba dice que están muy ricas, así que sin mas os dejo con ellas.

Cebollas rellenas.

Ingredientes.
  • 10 cebollas de buen tamaño
  • 1 bote pisto (usamos el que elaboramos en la receta de pisto)
  • 500 gr de carne picada (300gr de ternera y 200gr de cerdo)
  • sal
  • ajo
  • 1 pastilla de avecrem
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva 
 
Elaboración

Echamos en una sartén el bote de pisto.
Rehogamos en el pisto la carne picada sazonada con sal y un poquito de ajo, lo pasamos un poco.
Añadimos un vaso de vino blanco con una pastilla de avecrem y lo dejamos cocer hasta que la carne este blanda y jugosa. Se deja enfriar.
Se preparan las cebollas quitándoles las dos capas exteriores y se ahuecan y se rellenan con el preparado de la carne y las cerramos con un tapón de lo que quitamos al ahuecarlas.
Se prepara una olla con aceite caliente (como una cuarta parte)
Se colocan las cebollas en la olla con la tapa para arriba, se echan encima los trozos de ahuecarlas con un poquito de sal y se dejan cocer a fuego lento hasta que estén tiernas.
Hay que tener mucho cuidado porque queman con mucha facilidad.
  

1 comentario:

  1. Prisssss!!!!, madre mía!! qué sorpresa me he llevado al ver que ten-ías tu blog de cocina... Para serte sincera varias veces me sentí tentada a convencerte para que lo hicieras, pero me cortaba un poquito pensando que quizás era influenciarte excesivamente, o ser muy requetepesada con lo que a mi me gusta tanto:la cocina... así que ahora que veo que te ha nacido a tçi de una forma tan espontánea me has dado una tremenda alegría... empiezas con dos recetas de las buenas y básicas,una de ellas muy muy asturiana... las fotos preciosas... y esos tarrinos son una monada... menuda despensa mas chula tenéis que tener!!! un besote enorme y disfruta del verano...

    ResponderEliminar