Ir al contenido principal

Cebollas rellenas de mi madre



         Le estamos cogiendo el gusto en casa a esto del blog, así que aquí os dejo la siguiente receta, las cebollas rellenas de mi madre. Soy la única en casa que no las come, puesto que tengo una pequeña disputa con las cebollas, ( aunque el sabor a cebolla no me disgusta, si la sensación de un cachito de cebolla en la boca) pero son, sin duda, uno de los platos favoritos de mi padre y mi hermano.
          Se pueden acompañar tanto de patatas fritas, de fideos de arroz, de arroz blanco, o de todo aquello que os apetezca. Mi madre siempre las rellena de carne picada, aunque también se pueden rellenar de bonito, eso ya a vuestro gusto.
          Os puedo asegurar que si os gusta la cebolla os encantaran, porque todo aquel que las prueba dice que están muy ricas, así que sin mas os dejo con ellas.

Cebollas rellenas.

Ingredientes.
  • 10 cebollas de buen tamaño
  • 1 bote pisto (usamos el que elaboramos en la receta de pisto)
  • 500 gr de carne picada (300gr de ternera y 200gr de cerdo)
  • sal
  • ajo
  • 1 pastilla de avecrem
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva 
 
Elaboración

Echamos en una sartén el bote de pisto.
Rehogamos en el pisto la carne picada sazonada con sal y un poquito de ajo, lo pasamos un poco.
Añadimos un vaso de vino blanco con una pastilla de avecrem y lo dejamos cocer hasta que la carne este blanda y jugosa. Se deja enfriar.
Se preparan las cebollas quitándoles las dos capas exteriores y se ahuecan y se rellenan con el preparado de la carne y las cerramos con un tapón de lo que quitamos al ahuecarlas.
Se prepara una olla con aceite caliente (como una cuarta parte)
Se colocan las cebollas en la olla con la tapa para arriba, se echan encima los trozos de ahuecarlas con un poquito de sal y se dejan cocer a fuego lento hasta que estén tiernas.
Hay que tener mucho cuidado porque queman con mucha facilidad.
  

Comentarios

  1. Prisssss!!!!, madre mía!! qué sorpresa me he llevado al ver que ten-ías tu blog de cocina... Para serte sincera varias veces me sentí tentada a convencerte para que lo hicieras, pero me cortaba un poquito pensando que quizás era influenciarte excesivamente, o ser muy requetepesada con lo que a mi me gusta tanto:la cocina... así que ahora que veo que te ha nacido a tçi de una forma tan espontánea me has dado una tremenda alegría... empiezas con dos recetas de las buenas y básicas,una de ellas muy muy asturiana... las fotos preciosas... y esos tarrinos son una monada... menuda despensa mas chula tenéis que tener!!! un besote enorme y disfruta del verano...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Patatas asadas con champiñones

          ¡¡Que bien me esta sentando este puente!!! y que ganas tenia de que llegara... llevo una temporada agotadita que llego a casa con poca gracia de na... y es que aunque hoy haya puesto el árbol, tenido comida familiar etc... en mi trabajo llevamos preparando la navidad unas cuantas semanas... y aun nos queda un montón mas.... así que me paso la mañana ensayando bailes y preparando actuaciones.... y llevaba un tiempo oxidada... así que madre mía como se nota....           Hoy os traigo otro descubrimiento rico... con el que he desmontado mi pensamiento de queso de burgos en frío y en ensalada.... ya sabéis hay ciertas costumbres que cuesta quitarlas... y esta en mi caso estaba muy arraigada jejejejej Patatas asadas con champiñones (4 propoints por ración) Ingredientes (2 raciones) 2 patatas medianas 300gr de champiñones en laminas. 60gr de queso fresco de burgos 0% MG 1    ct(s) Salsa Worcestershire o salsa perris 1 pizca de pimienta negra molid

Setas al cabrales

          Me encantan las setas, ademas de todo tipo y cocinadas de mil maneras... son un acompañamiento ideal y un ingrediente delicioso en muchas recetas.... También me gustan mucho todos los quesos, en especial los de sabor fuerte.... asi que para mi este plato tiene la combinación perfecta unas setas y uno de mis quesos favoritos, un queso de mi tierra, de Asturias, el queso de Cabrales.           El queso cabrales, es un queso elaborado en Asturias de manera artesanal en cuevas (los industriales no tienen el mismo). Tiene un sabor muy fuerte y un olor intenso, y no a todo el mundo le gusta su sabor, es por eso que en muchos sitios cuando hacen salsas con el le echan muy poquita cantidad.          Y sin mas, os dejo con la receta... solo una ultima recomendación .. de comprar comprar el que viene envuelto en negro con d.o. cabrales, hay marcas comerciales como central lechera, pero el sabor es mucho mas suave. Setas al cabrales. Ingredientes: 1 ban

Potarros rellenos

        Llega el fin de semana y como no!!! el agua tambien!... asi que a mal tiempo buena cara y hoy os traigo una recetina rica rica...         Como bien sabeis, llevo una temporadina a dieta... asiq ue esta receta es la receta de mi madre de toda la vida adaptada a la Dieta Dukan... para no renunciar a los buenos sabores por el hecho de estar quitandose los kilitos de mas....   Asi que aqui os la dejo, espero que os gusten y ademas son sencillitos de hacer...         Buen apetito y buen fin de semana a todos!!! Potarros rellenos: Ingredientes: 3 potarros grandes 200gr Pechuga de pavo cortada en taquitos (o algo mas... a vuestro gusto) 2 vasos de vino blanco 2 vasos de caldo de pescado 2 cebollas medianas 3 huevos sal Especies al gusto   Elaboración:          Limpiamos bien los potarros y las reservamos.         Troceamos los tentaculos, los salpimentamos y los ponemos a cocer con una cebolla picada muy menuda y un vasin de vino blanco. Cuando empiezan a estar tiernos,