Ir al contenido principal

Arroz con setas y sepia




Hace tiempo que no escribo nada por aquí... pero es que mi ritmo de vida habitual no me deja mucho tiempo.... trabajar, estudiar, ir al gimnasio, llevar una casa... seguro que más de una me entendéis.

Dentro de mi rutina diaria, he incorporado el gimnasio y los buenos hábitos de alimentación buscando comidas ricas, fáciles y bajas en calorías. Ya hace tiempo que decidí prescindir de dietas por los efectos rebotes, y ahora cuido lo que como ha hago ejercicio, sin agobios... ya que estoy en un punto en el que la pérdida de peso es todo un triunfo.. así que ejercicio, sentirme bien conmigo misma y estar en forma!!

Entre esas comidas rápidas, sanas y ligeras esta esta... buscaba una manera rica de comer arroz sin añadir salsas y que no fuera muy caloríco... y el resultado ha sido este rico arroz...

Arroz con sepia y setas

Ingredientes.

  • Arroz blanco
  • Setas variadas (frescas o congeladas)
  • Sepia
  • Ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua
P.D. no os pongo cantidades pues dependerá de pa cuantos lo prepareis y como de buen comedores seais jejeje

Elaboración

     Limpiamos bien la sepia y la troceamos.

     En una pota pequeña o cazo cocemos el arroz según las indicaciones del fabricante.

     En una salten pequeña con un poco de aceite salteamos las setas previamente limpias y troceadas sin son muy grandes, con un poco de ajo que duraderos previamente en el aceite y sal. Reservamos.

     En otro salten con un poco de aceite doramos un poco unos ajos picados y añadimos la sepia troceada que dejaremos dorar hasta que esté blandir a y le añadimos un poco de ajo. Reservamos.

     Una vez cocido el arroz, añadimos las setas y la sepia con los jugos que ambas soltaron, removemos bien para que se liguen los ingredientes y listo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Patatas asadas con champiñones

          ¡¡Que bien me esta sentando este puente!!! y que ganas tenia de que llegara... llevo una temporada agotadita que llego a casa con poca gracia de na... y es que aunque hoy haya puesto el árbol, tenido comida familiar etc... en mi trabajo llevamos preparando la navidad unas cuantas semanas... y aun nos queda un montón mas.... así que me paso la mañana ensayando bailes y preparando actuaciones.... y llevaba un tiempo oxidada... así que madre mía como se nota....           Hoy os traigo otro descubrimiento rico... con el que he desmontado mi pensamiento de queso de burgos en frío y en ensalada.... ya sabéis hay ciertas costumbres que cuesta quitarlas... y esta en mi caso estaba muy arraigada jejejejej Patatas asadas con champiñones (4 propoints por ración) Ingredientes (2 raciones) 2 patatas medianas 300gr de champiñones en laminas. 60gr de queso fresco de burgos 0% MG 1    ct(s) Salsa Worcestershire o salsa perris 1 pizca de pimienta negra molid

Setas al cabrales

          Me encantan las setas, ademas de todo tipo y cocinadas de mil maneras... son un acompañamiento ideal y un ingrediente delicioso en muchas recetas.... También me gustan mucho todos los quesos, en especial los de sabor fuerte.... asi que para mi este plato tiene la combinación perfecta unas setas y uno de mis quesos favoritos, un queso de mi tierra, de Asturias, el queso de Cabrales.           El queso cabrales, es un queso elaborado en Asturias de manera artesanal en cuevas (los industriales no tienen el mismo). Tiene un sabor muy fuerte y un olor intenso, y no a todo el mundo le gusta su sabor, es por eso que en muchos sitios cuando hacen salsas con el le echan muy poquita cantidad.          Y sin mas, os dejo con la receta... solo una ultima recomendación .. de comprar comprar el que viene envuelto en negro con d.o. cabrales, hay marcas comerciales como central lechera, pero el sabor es mucho mas suave. Setas al cabrales. Ingredientes: 1 ban

Potarros rellenos

        Llega el fin de semana y como no!!! el agua tambien!... asi que a mal tiempo buena cara y hoy os traigo una recetina rica rica...         Como bien sabeis, llevo una temporadina a dieta... asiq ue esta receta es la receta de mi madre de toda la vida adaptada a la Dieta Dukan... para no renunciar a los buenos sabores por el hecho de estar quitandose los kilitos de mas....   Asi que aqui os la dejo, espero que os gusten y ademas son sencillitos de hacer...         Buen apetito y buen fin de semana a todos!!! Potarros rellenos: Ingredientes: 3 potarros grandes 200gr Pechuga de pavo cortada en taquitos (o algo mas... a vuestro gusto) 2 vasos de vino blanco 2 vasos de caldo de pescado 2 cebollas medianas 3 huevos sal Especies al gusto   Elaboración:          Limpiamos bien los potarros y las reservamos.         Troceamos los tentaculos, los salpimentamos y los ponemos a cocer con una cebolla picada muy menuda y un vasin de vino blanco. Cuando empiezan a estar tiernos,