Ir al contenido principal

Arroz con setas y sepia




Hace tiempo que no escribo nada por aquí... pero es que mi ritmo de vida habitual no me deja mucho tiempo.... trabajar, estudiar, ir al gimnasio, llevar una casa... seguro que más de una me entendéis.

Dentro de mi rutina diaria, he incorporado el gimnasio y los buenos hábitos de alimentación buscando comidas ricas, fáciles y bajas en calorías. Ya hace tiempo que decidí prescindir de dietas por los efectos rebotes, y ahora cuido lo que como ha hago ejercicio, sin agobios... ya que estoy en un punto en el que la pérdida de peso es todo un triunfo.. así que ejercicio, sentirme bien conmigo misma y estar en forma!!

Entre esas comidas rápidas, sanas y ligeras esta esta... buscaba una manera rica de comer arroz sin añadir salsas y que no fuera muy caloríco... y el resultado ha sido este rico arroz...

Arroz con sepia y setas

Ingredientes.

  • Arroz blanco
  • Setas variadas (frescas o congeladas)
  • Sepia
  • Ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua
P.D. no os pongo cantidades pues dependerá de pa cuantos lo prepareis y como de buen comedores seais jejeje

Elaboración

     Limpiamos bien la sepia y la troceamos.

     En una pota pequeña o cazo cocemos el arroz según las indicaciones del fabricante.

     En una salten pequeña con un poco de aceite salteamos las setas previamente limpias y troceadas sin son muy grandes, con un poco de ajo que duraderos previamente en el aceite y sal. Reservamos.

     En otro salten con un poco de aceite doramos un poco unos ajos picados y añadimos la sepia troceada que dejaremos dorar hasta que esté blandir a y le añadimos un poco de ajo. Reservamos.

     Una vez cocido el arroz, añadimos las setas y la sepia con los jugos que ambas soltaron, removemos bien para que se liguen los ingredientes y listo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arbeyos con jamón

¿Que tal las navidades? Bufff estragada de tantas comidas y poniendome ya en plan para que se vayan esos kilitos que vinieron ha hacerme compañia.....
         El plato de hoy es muy especial, es un plato muy asturiano y aqui a los guisantes los llamamos arbeyos... pero ademas estos estos arbeyos son muy especiales.... hace unas semanas nos fuimos a ver a la güelina (abuela) de mi chico a Villayón (Navia), me encanta ir a ver a esta mujer, el pueblo me encanta tiene un encanto natural como si no pasasen los años.... y a la abuela la adoro, es una mujer luchadora, con caracter  y mucho sentido del humor... y con sus 80 y.. sigue trabajando en su huertina, criando animales y disfrutando de la vida en el pueblo.. y claro como todas las abuelas nos empezo a sacar cosas pa que trajeramos pa casa y entre ello estos arbeyos tan fresquinos y naturales.
          La manera de elaborarlos.... muy tipica de mi tierrina... guisados con jamonin.... esper que os gusten!
Arbeyos con jamón

Ingredien…

Patatas asadas con champiñones

¡¡Que bien me esta sentando este puente!!! y que ganas tenia de que llegara... llevo una temporada agotadita que llego a casa con poca gracia de na... y es que aunque hoy haya puesto el árbol, tenido comida familiar etc... en mi trabajo llevamos preparando la navidad unas cuantas semanas... y aun nos queda un montón mas.... así que me paso la mañana ensayando bailes y preparando actuaciones.... y llevaba un tiempo oxidada... así que madre mía como se nota....
          Hoy os traigo otro descubrimiento rico... con el que he desmontado mi pensamiento de queso de burgos en frío y en ensalada.... ya sabéis hay ciertas costumbres que cuesta quitarlas... y esta en mi caso estaba muy arraigada jejejejej

Patatas asadas con champiñones (4 propoints por ración)
Ingredientes (2 raciones) 2 patatas medianas300gr de champiñones en laminas.60gr de queso fresco de burgos 0% MG1 ct(s) Salsa Worcestershire o salsa perris1 pizca de pimienta negra molida en el moemtno

Elaboración:
  Envolver las pa…

Setas al cabrales

Me encantan las setas, ademas de todo tipo y cocinadas de mil maneras... son un acompañamiento ideal y un ingrediente delicioso en muchas recetas.... También me gustan mucho todos los quesos, en especial los de sabor fuerte.... asi que para mi este plato tiene la combinación perfecta unas setas y uno de mis quesos favoritos, un queso de mi tierra, de Asturias, el queso de Cabrales.
          El queso cabrales, es un queso elaborado en Asturias de manera artesanal en cuevas (los industriales no tienen el mismo). Tiene un sabor muy fuerte y un olor intenso, y no a todo el mundo le gusta su sabor, es por eso que en muchos sitios cuando hacen salsas con el le echan muy poquita cantidad.
         Y sin mas, os dejo con la receta... solo una ultima recomendación .. de comprar comprar el que viene envuelto en negro con d.o. cabrales, hay marcas comerciales como central lechera, pero el sabor es mucho mas suave.

Setas al cabrales.
Ingredientes:
1 bandeja de setas1 cuña de queso cabrales …