Ir al contenido principal

Croquetas de manzana y nueces




         Croquetas!!! Lo reconozco soy una loca de las croquetas.. me encantan!!! y están entre mis comidas preferidas y sin las que no podría vivir jejejeje.. me gustan de todo tipo y prácticamente de todo tipo de sabores, caseras, industriales, etc... Aunque reconozco que mi debilidad son las croquetas de mami!! Hasta tal punto que es la única comida que yo no hago en casa, porque tengo miedo que no me salgan tan ricas como a ella, asi que cada vez que las hace me subo un tupper a casina jejeje... porque si señor@s... las mejores croquetas del mundo mundial son las de mi mami!!!

        A esto le sumamos que en el verano, en el festival Metrópoli que se celebra en Gijón, descubrí una Foodtruck solo de croquetas y que estaban buenísimas!!!!  Así que el resultado fue comentarle a mi mami cada una de las croquetas que allí probé... y en casa nació la fiebre de la croqueta!!!

       La fiebre de la croqueta consiste simplemente en, pensar en los sabores que nos gustan y los que probamos o escuchamos, investigar en Internet para coger ideas y a los fogones!! Mamina ya hizo croquetas de todo tipo... y no os preocupéis que os las iré subiendo poco a poco porque todas tienen "ese no se que" que las hacen deliciosas...

      Hoy vamos a empezar por algo poco habitual, unas croquetas dulces, si como lo estas leyendo dulces, se fríen y son dulces jejejej.. se que este contraste llama la atención, pero os aseguro que están buenísimas... solo requieren una peculiaridad, una vez fritas dejarlas enfriar, pues frías se realzan los sabores... así que son ideales para tomar de postre!! No me enrollo mas... que ademas ya tpy salivando hablando de croquetas... así que os dejo ahí la recetas y si las hacéis comentar y contarme que os parecieron!!!


Croquetas de manzana y nueces

Ingredientes
  • 50g de azúcar blanco
  • 450ml de leche
  • 40g de harina
  • 40g de nueces
  • 1 manzana Golden grande
  • 40g de mantequilla
  • 150g de galletas normales
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • Aceite de oliva suave, para freír las croquetas

Elaboración

        Es importante tener todos los ingredientes preparados, pues una vez se empieza  a hacer la masa, es importante no dejar de remover. 

         Empezaremos mezclando la leche junto con el azúcar y la canela.Por otro lado, trituraremos  bien las galletas. También pelaremos las nueces, si tienen cáscara, y las picamos intentando que queden trozos no muy grandes.

        Por último , pelamos y rallamos gordito la manzana, para que de este modo las croquetas tengan un poco de textura

       A continuación comenzamos a hacer la masa de las croquetas. En una sartén, ponemos la mantequilla cortada en trocitos y la deshacemos a fuego lento. Una vez deshecha añadimos la manzana, la cual dejaremos cocer durante unos 5-10 minutos, hasta que quede blandita.

         Cuando la manzana ya está bien tierna y haya evaporado el agua, añadimos las nueces y 3 cucharadas de galletas troceadas a la mezcla. Le damos un par de vueltas.
        A continuación, añadimos la harina tamizada a la mezcla, y le damos un par de vueltas para que se junte con la manzana y se tueste.

        Sin dejar de remover ni esperar mucho tiempo, vamos añadiendo la leche a la mezcla. Es importante ir mezclando poco a poco, para evitar que se pegue la bechamel, y también para ir deshaciendo los grumos y que se cueza bien toda la harina. Coceremos la bechamel durante unos 10 minutos, hasta que haya espesado y empiece a hervir. En todo ese rato no se puede dejar de remover. 

       Una vez hecha la masa de las croquetas, la vertemos en un bol y  dejamos enfriar. Cuando ya esté a temperatura ambiente la dejamos tapada en la nevera un mínimo de 3 horas.

       Pasado ese tiempo, la masa habrá espesado y nos toca dar forma a las croquetas. Para ello, haremos pequeñas bolitas que pasaremos por huevo batido y después por las galletas trituradas. Las iremos colocando en un plato, y las volvemos a meter en la neveras mas o menos 1 hora.

        Pasado ese tiempo, calentamos una buena cantidad de aceite en una sartén y vamos friendo las croquetas. Al sacarlas, las dejaremos escurrir encima de un papel absorbente.

       Estas croquetas como mas ricas están es frías, ya que al dejarlas reposar se intensifican sus sabores y pierden un poco de dulzor.

¡¡A disfrutarlas!!


Comentarios

  1. Tienen una pinta buenísima.Cuando las haga ya te dire.

    ResponderEliminar
  2. !!Pero que originalessss!!, sin duda las probaré, me ha encantado la idea de hacer croquetas dulces y servirlas como postre.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  3. He visto croquetas hechas de muchas maneras y con ingredientes de todos los gustos, pero estas tienen que estar especiales de ricas, con ese toque de manzana y nueces me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitarme, ya veo que tu también estas en modo slow....se hace lo que se puede....en fin !!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Patatas asadas con champiñones

          ¡¡Que bien me esta sentando este puente!!! y que ganas tenia de que llegara... llevo una temporada agotadita que llego a casa con poca gracia de na... y es que aunque hoy haya puesto el árbol, tenido comida familiar etc... en mi trabajo llevamos preparando la navidad unas cuantas semanas... y aun nos queda un montón mas.... así que me paso la mañana ensayando bailes y preparando actuaciones.... y llevaba un tiempo oxidada... así que madre mía como se nota....           Hoy os traigo otro descubrimiento rico... con el que he desmontado mi pensamiento de queso de burgos en frío y en ensalada.... ya sabéis hay ciertas costumbres que cuesta quitarlas... y esta en mi caso estaba muy arraigada jejejejej Patatas asadas con champiñones (4 propoints por ración) Ingredientes (2 raciones) 2 patatas medianas 300gr de champiñones en laminas. 60gr de queso fresco de burgos 0% MG 1    ct(s) Salsa Worcestershire o salsa perris 1 pizca de pimienta negra molid

Setas al cabrales

          Me encantan las setas, ademas de todo tipo y cocinadas de mil maneras... son un acompañamiento ideal y un ingrediente delicioso en muchas recetas.... También me gustan mucho todos los quesos, en especial los de sabor fuerte.... asi que para mi este plato tiene la combinación perfecta unas setas y uno de mis quesos favoritos, un queso de mi tierra, de Asturias, el queso de Cabrales.           El queso cabrales, es un queso elaborado en Asturias de manera artesanal en cuevas (los industriales no tienen el mismo). Tiene un sabor muy fuerte y un olor intenso, y no a todo el mundo le gusta su sabor, es por eso que en muchos sitios cuando hacen salsas con el le echan muy poquita cantidad.          Y sin mas, os dejo con la receta... solo una ultima recomendación .. de comprar comprar el que viene envuelto en negro con d.o. cabrales, hay marcas comerciales como central lechera, pero el sabor es mucho mas suave. Setas al cabrales. Ingredientes: 1 ban

Potarros rellenos

        Llega el fin de semana y como no!!! el agua tambien!... asi que a mal tiempo buena cara y hoy os traigo una recetina rica rica...         Como bien sabeis, llevo una temporadina a dieta... asiq ue esta receta es la receta de mi madre de toda la vida adaptada a la Dieta Dukan... para no renunciar a los buenos sabores por el hecho de estar quitandose los kilitos de mas....   Asi que aqui os la dejo, espero que os gusten y ademas son sencillitos de hacer...         Buen apetito y buen fin de semana a todos!!! Potarros rellenos: Ingredientes: 3 potarros grandes 200gr Pechuga de pavo cortada en taquitos (o algo mas... a vuestro gusto) 2 vasos de vino blanco 2 vasos de caldo de pescado 2 cebollas medianas 3 huevos sal Especies al gusto   Elaboración:          Limpiamos bien los potarros y las reservamos.         Troceamos los tentaculos, los salpimentamos y los ponemos a cocer con una cebolla picada muy menuda y un vasin de vino blanco. Cuando empiezan a estar tiernos,