Ir al contenido principal

Tarta de Sidra




          La tarta de hoy, es una tarta que me sorprendió gratamente.... La realice para Nochevieja, buscaba un tarta fresquita y ligera, no me apetecía hacer la típica tarta de navidad, y a la vez buscaba que tuviera el toque Asturiano, ya que este año nos fuimos a Santiago con una gran amiga y sus nuevos amigos gallegos... Así que venga a buscar ideas hasta que mi chico me dijo "Nena, ¿y una tarta de sidra?" y la verdad que pensándolo bien que hay mas asturiano que una buena sidrina...

        Así que me puse a buscar ideas, con la duda constante de como sabría, si la sidra le daría buen sabor o no.... y al final decidí arriesgarme e hice un mix de varias tartas que encontré por la web...

          Disculparme por las fotos, pero con las prisas de antes de las uvas, están hechas a la carrera con el móvil....


Tarta de Sidra

Ingredientes:

Para el bizcocho
  • 1 huevo
  • 70 g. de azúcar
  • 70 g. de mantequilla derretida
  • 1 cucharada de sidra
  • 70 g. de harina 
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita rasa de las de café, de levadura química, tipo Royal

Para el Almibar
  • 100 ml. de sidra
  • 100 g. de azúcar
  • un chorro de zumo de limón

Para la mousse
  • 1 manzana
  • 7 hojas de gelatina
  • 375 ml. de sidra asturiana
  • 250 g. de azúcar
  • 200 g. de nata líquida
  • 300 g. de queso crema

Gelatina de sidra
  • 300 ml de sidra
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 laminas de gelatina

Elaboración


El bizcocho

          Preparamos un bizcocho que será la base de la tarta, batiendo bien el huevo con el azúcar, hasta ver que casi dobla su volumen.  Añadimos la mantequilla poco a poco y continuar mezclando el resto de ingredientes: sidra, harina, sal y levadura.

          Cocemos en horno tradicional, utilizando un molde del mismo diámetro que el que se utilizará para hacer la mousse.


         Una vez que esté cocido, dejar que se enfrie y mientras tanto continuamos preparando el resto de la tarta.

El Almíbar:

          Preparamos el almíbar, poniendo a hervir  la sidra junto con el azúcar y el chorrito de limón. Cuando comience a espesar, lo apartamos del fuego.

          Pelamos la manzana y la ahuecamos con un descorazonador, la cortamos en rodajas finas y las echamos en el almíbar caliente, para que ablanden durante unos minutos.

          Cuando ya estén blandas, las sacamos y apartamos unas para decorar y otras para incorporar a la mousse.

          Con el almíbar, bañamos  el bizcocho y dejamos a la espera.

La mousse:

          Para preparar la mousse de sidra, pondremos las hojas de gelatina a hidratar en abundante agua fría.

          Mientras tanto, ponemos a hervir la sidra, con 200 g. de azúcar y en cuanto hierva retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada y bien escurrida. Removemos para que se mezcle bien con la sidra.

         Semimontamos la nata y el queso crema con los 50 g. de azúcar restantes y añadimos a la sidra, cuando ésta ya esté templada y los cachitos de manzana que reservamos para la mousse.

         Mezclamos con movimientos envolventes, hasta lograr una crema homogénea y vertemos con cuidado en el molde, sobre el bizcocho.

La gelatina:

          Calentamos un vasito de sidra en el microondas y añadimos  el azúcar y la gelatina ya hidratada. Revolvemos hasta que esté deshecha y añadimos la sidra que nos queda. Revolvemos muy bien.

           Sobre la mousse se ponen los gajos de manzana que habíamos reservado y se pone un poco de la gelatina de sidra solo un poco para que peguen, y no se muevan los gajos.

           Se mete en la nevera unos 15 minutos después añadimos el resto de la gelatina de sidra y metemos la tarta en la nevera hasta el día siguiente.


Comentarios

  1. Que receta tan original, nunca habia visto una tarta de sidra, desde luego que me la apunto, esto hay que probarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Ayyy mamina que cosa mas buena! Adoro la sidra, jijii incluso demasiado, y en tarta tiene que ser espectacular. Ésta me la apunto. Seguro que los galleguiños quedaron encantados!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, tu chico no pudo tener mejor idea, la de que hicieras esta tarta que te ha quedado divina, y autentica para la ocasuion. Mil besicos y mil gracias por tus palabras de animo en mi entrada

    ResponderEliminar
  4. Pero que tarta tan original!!! es la primera vez que la veo y seguro que esta riquísima, y por cierto asturiana, asturiana!!!
    Un besazo y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Oh my Goooooooooooooood!! yo tengo que probar eso...he leído sidra??? mmmmmmm jiji

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Patatas asadas con champiñones

          ¡¡Que bien me esta sentando este puente!!! y que ganas tenia de que llegara... llevo una temporada agotadita que llego a casa con poca gracia de na... y es que aunque hoy haya puesto el árbol, tenido comida familiar etc... en mi trabajo llevamos preparando la navidad unas cuantas semanas... y aun nos queda un montón mas.... así que me paso la mañana ensayando bailes y preparando actuaciones.... y llevaba un tiempo oxidada... así que madre mía como se nota....           Hoy os traigo otro descubrimiento rico... con el que he desmontado mi pensamiento de queso de burgos en frío y en ensalada.... ya sabéis hay ciertas costumbres que cuesta quitarlas... y esta en mi caso estaba muy arraigada jejejejej Patatas asadas con champiñones (4 propoints por ración) Ingredientes (2 raciones) 2 patatas medianas 300gr de champiñones en laminas. 60gr de queso fresco de burgos 0% MG 1    ct(s) Salsa Worcestershire o salsa perris 1 pizca de pimienta negra molid

Setas al cabrales

          Me encantan las setas, ademas de todo tipo y cocinadas de mil maneras... son un acompañamiento ideal y un ingrediente delicioso en muchas recetas.... También me gustan mucho todos los quesos, en especial los de sabor fuerte.... asi que para mi este plato tiene la combinación perfecta unas setas y uno de mis quesos favoritos, un queso de mi tierra, de Asturias, el queso de Cabrales.           El queso cabrales, es un queso elaborado en Asturias de manera artesanal en cuevas (los industriales no tienen el mismo). Tiene un sabor muy fuerte y un olor intenso, y no a todo el mundo le gusta su sabor, es por eso que en muchos sitios cuando hacen salsas con el le echan muy poquita cantidad.          Y sin mas, os dejo con la receta... solo una ultima recomendación .. de comprar comprar el que viene envuelto en negro con d.o. cabrales, hay marcas comerciales como central lechera, pero el sabor es mucho mas suave. Setas al cabrales. Ingredientes: 1 ban

Potarros rellenos

        Llega el fin de semana y como no!!! el agua tambien!... asi que a mal tiempo buena cara y hoy os traigo una recetina rica rica...         Como bien sabeis, llevo una temporadina a dieta... asiq ue esta receta es la receta de mi madre de toda la vida adaptada a la Dieta Dukan... para no renunciar a los buenos sabores por el hecho de estar quitandose los kilitos de mas....   Asi que aqui os la dejo, espero que os gusten y ademas son sencillitos de hacer...         Buen apetito y buen fin de semana a todos!!! Potarros rellenos: Ingredientes: 3 potarros grandes 200gr Pechuga de pavo cortada en taquitos (o algo mas... a vuestro gusto) 2 vasos de vino blanco 2 vasos de caldo de pescado 2 cebollas medianas 3 huevos sal Especies al gusto   Elaboración:          Limpiamos bien los potarros y las reservamos.         Troceamos los tentaculos, los salpimentamos y los ponemos a cocer con una cebolla picada muy menuda y un vasin de vino blanco. Cuando empiezan a estar tiernos,