lunes, 4 de agosto de 2014

Calabacines luna rellenos de pollo y champiñones




         Siempre que me propongo ponerme en serio con el blog, actualizando mas de seguido y compartiendo recetas... pues siempre me surge algo, me lío o no tengo tiempo... así que he decido no prometer nada que no sea capaz de cumplir al 100% jejejeje... 

         Este año, puesto que no nos podemos ir de vacaciones, he decido que mis vacaciones en mi querida ciudad sean lo mas saludables posible... Comencé los primeros días saliendo a caminar una horita todos los días, pero un día haciendo cuentas con mi chico me di cuenta que solo faltan 14 meses para la boda de mi hermano... así que ya tocaba ponerse en serio.... así que me he descargado una aplicación para corredores principiantes (pues yo de correr na de na... ) y he recuperado mis menús hipocaloricos (que asi no tengo ni que pensar que voy a comer)... y así llevo unos cuantos días, pasando el finde llena de agujetas aunque muy motivada... pues el objetivo es claro... tengo que ir de hermanisima!!!

         Bueno y después de este rollo de automotivación ejejeje vamos al lío... la receta que os traigo tenia muchas ganas de compartirla aunque ya hace un tiempo que la prepare. Hace un tiempo en uno de esos muchos blogs que visito hablaban de estos calabacines y lo ideales que eran para rellenarlos, con la suerte que muy cerquita de mi casa hay un LIDL y siempre tienen estos calabacines, así que me decidí a prepararlos.. os animo a que los hagáis, son muy sencillitos y una comidina sana y rica.

Calabacines luna rellenos de pollo y champiñones

Ingredientes:

  • 4 calabacines Luna
  • 1 pechuga de pollo
  • Champiñones laminados
  • 1 bote de pisto
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • queso rallado



Elaboración

          Cortamos la parte de arriba de los  calabacínes y  los vaciamos por dentro, guardamos la carne de estos. 

          Ponemos una cazuela con agua y un poco de sal y cocemos los calabacines durante 10 minutos. Los dejamos enfriar en el agua para que no se rompan. Una vez fríos los sacamos a un paño limpio y los dejamos escurrir.

          Mientras tanto prepararemos el relleno. En una sarten con un poco de aceite bien caliente echamos la carne del calabacin. Cuando la carne del calabacin ya este pochadina y blandita añadimos las pechugas de pollo cortadas en cuadraditos pequeñitos y los champiñones laminados y dejamos que se dore un poco. Añadimos el pisto previamente pasado por la batidora (también lo podéis echar sin tritura, a mi especialmente me gusta mas triturado) Salpimentamos y dejamos que se haga todo juntito hasta que los ingredientes se unan formando un relleno jugoso.

         Rellenamos los calabacines y espolvoreamos con un poco de queso en polvo que bien podemos gratinar en el horno, o simplemente dejar así pues con el calor ya se deshace. Si no los metimos en el horno debemos calentarlos antes de servir.

5 comentarios:

  1. Me encantan estos calabacines luna, son ideales para rellenar y quedan super vistosos a la hora de servirlos en la mesa. Riquisimos con este relleno :)

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Hace poco los compre por primera vez, son ideales para rellenarlos, y tu con el relleno que le has puesto deben estar bien ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Nossa, que maravilha, deu até água na boca ao ver o seu post... Huuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.com.br

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos la forma de estos calabacines y tu los has hecho con un relleno delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Que presentación más buena.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en la pagina
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar