miércoles, 28 de agosto de 2013

Tarta de mousse de chocolate (y presentación de mi plantita)





          Hoy toca una entrada dulce, porque el día de hoy ha sido un día bonito me he levantado con energía y hemos hecho un montón de cosas y ha tenido ese "no se que" que ha hecho que sea un día guapo... y aunque se acerque el fin de mis vacaciones aun me quedan unos días de playa y de disfrutar de los míos...

Pero antes de nada os voy a presentar a la nueva joyita de la casa.... mi planta de fresas... mi fresera.. Me la trajeron mis papis el domingo cuando vinieron a casa, y no os podéis imaginar la ilusión que me hizo.. ademas ahora el nuevo pisito es mas soleado y tengo una terracina muy luminosa donde ponerla y que poco a poco la irán acompañando nuevos proyectos que tengo en mente... presiento que con el tiempo acabare teniendo un macetohuerto jejejjee



         Y ahora hablemos de la tarta.. esta tarta esta sacada del libro "los dulces de Amanda"que ya os hable en mas de una ocasión de el... me sorprendió gratamente quería una tarta de chocolate pero diferente y sin duda ese punto diferencial se lo da la mermelada de frambuesa, que te ayuda a romper con el chocolate... para mi todo un acierto... y ahora sin mas líos os dejo con la receta,...


Tarta de mousse de chocolate

Ingredientes:

Para la base:
  • 1 paquete de galletas maria
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 100gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de mermelada de frambuesa.

Para la mousse:
  • 125gr de nata para montar
  • 25g de leche
  • 225gr de cobertura de chocolate
  • 25gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 claras de huevo
  • 25gr de azucar
  • 5 yemas de huevo


Elaboración:

         Preparamos la base triturando las galletas, con la ayuda de robot o con una picadora, hasta que queden muy finas. Agregamos el cacao y la mantequilla y seguimos triturando unos segundos mas. vertemos la mezcla obtenida en un molde redondo desmontable, cubierto con un disco de papel sulfurizado y formamos una base uniforme presionando con las yemas de los dedos. Reservamos en el frigorifico.

         Para hacer la mousse, llevamos a ebullición la nata y la leche y las vertemos sobre el chocolate previamente troceado en un bol. Removemos hasta que se funda el chocolate. Después añadimos la mantequilla, mezclamos bien y reservamos la mezcla.

          Montamos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas y añadimos el azucar cuando empiecen a tener cuerpo. Incorporamos las yemas, batimos unos segundos mas.

        Mezclamos una quinta parte de las claras y yemas batidas con la crema de chocolate. Añadimos el resto removiendo muy delicadamente de arriba a abajo.

        Cubrimos la base de galleta del molde con una capa fina de mermelada dejando 1cm libre en el borde. vertemos encima la mousse de chocolate y dejamos enfriar la tarta en el congelador unas 2 o 3 horas mínimo.

        A la hora de servir la tarta, pasar un cuchillo caliente alrededor de la mousse y desmoldarla.


8 comentarios:

  1. Para uma chocólatra assumida como eu, e essa Tarta de mousse de chocolate está uma TENTAÇÃO... Huuuuuuuuuummmmmmmmmmmm!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te aseguro que es una tentacion muuuy rica jejjeje
      bessazooooos

      Eliminar
  2. Que ricaaa.... y con ese mousse ni te cuento, besitos

    ResponderEliminar
  3. Una tarta deliciosa, a mi que me encanta el chocolate, es toda una delicia.
    Espero que la maceta te de muchas fresas, yo también las he tenido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje en ello estamos ahora sigue floreciendo... tiene mas florecitas que en la foto..
      besazooooooos

      Eliminar
  4. Pues la pinta es una maravilla, y seguro que su sabor aun mejor, te ha quedado perfecta, ahora ya sabes a cuidar esa maceta que seguro que haras maravillas con sus frutos. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si!!! con sus ciudados ando y ahora tengo 2 joyitas mas jejejejej

      Eliminar