domingo, 2 de diciembre de 2012

Mermelada de mora






           Después de una semana agotadora aquí estoy de nuevo para saludaros... os aseguro que el no publicar mas de continuo no es por no tener recetas ni mucho menos, es por falta de tiempo y a veces por cansancio... y esta semana se me ha juntado todo... curso a la salida del trabajo que hace que llegue a casa supertarde, cansancio, la alergia mezclada con catarro.... en fin.... que al llegar a casa lo único que me apetecía era cenar e ir pa la cama.


          Hoy continuo con la saga de las mermeladas... hoy le toca a la mermelada de mora, en casa es de las mermeladas favoritas de todos...Una de las cosas que mas me gusta de hacer esta mermelada es ir a coger moras.... la ultima vez mi mami y yo estuvimos unas 4 horas de caminata entre setos cogiéndolas .. eso si acabamos agotadas!!!!


         Así, que aunque ahora no es temporada os recomiendo que en la próxima os animéis a hacer... porque esta deliciosa!!



Mermelada de moras.


Ingredientes:


  • 1 Kg de moras
  • 500 gr de azúcar

Elaboración:

          Quitamos bien los rabitos que nos hayan quedado de las moras. Las echamos en un escurridos y las lavamos bien con agua fría  Las dejamos escurrir un poco.

          En una olla ponemos las moras junto con un poco de agua (lo justo para cubrirlas) y lo ponemos a cocer. Cuando ya se vaya formando el puré podemos pasarlo por el pasapure o la batidora para quitarle las pepitas. Lo volvemos a poner en la pota y echamos el azúcar.

          Removemos constantemente para que no se pegue hasta que vaya cogiendo textura de mermelada.

          Se hierven los botes durante unos 25 minutos,para esterilizarlos.

         Una vez hecha la mermelada y en caliente,colocarla en el bote,cerrarlo y  los cocemos durante 15 minutos y luego los dejamos 24 horas boca abajo para hacer el vacío.


6 comentarios:

  1. apuntada receta, se la pasaré a mi hijo que es el "recogedor" de todo lo que pilla en el campo.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia como me gusta esta mermelada, hace muchísimos años que no la hago, pero recuerdo que estaba riquísima, y las moras también.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta!!! Te invito a que también descubras mi blog... besos desde www.poemeshopcupcakes.com

    ResponderEliminar
  4. Que buena mermelada, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues una verdadera delicia esta mermelada, y muy de agradecer que cansadita y todo, nos has puesto esta maravilla, que no nos podiamos perder. Mil besicos

    ResponderEliminar