domingo, 5 de agosto de 2012

Tarta de mousse de chocolate blanco al limón





         Hoy toca una recetina dulce!! Tenia esta rica tarta pendiente de publicar y no podía pasar de hoy... la tarta la hice hace un tiempo para celebrar el cumple de un amigo.. ya se esta convirtiendo en tradición que prepare quien prepare la comida o cena... yo llevo el postre jejejeje... 

       El problema era que al cumpleañero no le gustan los postres con frutas, y a eso le sumamos que a mi me gusta hacer cada vez una tarta diferente... así que la unión de todo eso y de los gustos de los diferentes que nos juntábamos era un caos.... de tal manera que me puse de búsqueda por este maravilloso mundo de Internet y caí en el blog Trasteando en mi cocina donde encontré esta maravilla...

         La decoración en mi caso es mucho mas sencillita, y le hice pequeñas modificaciones como la base, pues para mi la base mas rica es la de galleta..... pero os aseguro que fue un éxito... fresquita, nada empalagosa y un sabor delicioso!!

Tarta de mousse de chocolate blanco al limón

Ingredientes

Base
  • 1 paquete de galletas maría
  • Mantequilla 
Capa de chocolate con leche
  • 125 ml de leche
  • 125 ml de nata
  • 75 g de chocolate con leche
  • Un sobre de cuajada
Capa de mousse de chocolate blanco al limón
  • 300 g de nata líquida para montar
  • 4 yemas de huevo
  • 25 g de azúcar
  • 300 g de leche
  • 6 hojas de gelatina
  • 200 g de chocolate blanco
  • Un poquito de esencia de limón (podéis poner lo que más os guste, vainilla, ralladura de limón).
Elaboración:

Base.
         Comenzamos triturando las galletas. Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla , que estará blandita , para formar la base de la tarta. Alisamos bien la superficie con la ayuda del dorso de una cuchara y tenemos especial cuidado en los bordes.

Capa de chocolate con leche
          De la cantidad de leche que necesitamos (125ml), reservar dos dedos para deshacer el sobre de cuajada. El resto de la leche la ponemos en un cazo junto con la nata y el chocolate con leche.


          Mientras se deshace el chocolate, remover fuertemente con un tenedor la cuajada con la leche. Cuando esté bien integrada, la añadiremos al cazo. Si vemos que la cuajada queda con grumos, podemos utilizar la batidora para deshacerlos.

         La mezcla tiene que hervir, sin dejar de remover para que no se nos queme, por lo menos 8 o 9 minutos, si no lo hacemos, no cuajará.

Capa de mousse de chocolate blanco al limón
          Montar la nata y reservar en la nevera.

          Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. 

          Hacer unas natillas con las yemas, el azúcar, la leche y la esencia de limón. Cocerlo todo al baño maría, sin dejar de remover, durante 6 minutos.

          Cuando estén listas las natillas añadimos la gelatina escurrida y el chocolate troceado, y se remueve a fuego lento hasta que el chocolate esté integrado. Dejar enfriar.

          Cuando las natillas hayan enfriado (tienen que haber perdido el calor), añadir la nata montada que teníamos reservada, con movimientos envolventes, ayudándonos de una espátula, desde fuera hacia dentro, para que no se baje.

          Verter la mousse encima de la capa de chocolate. Volver a meter en la nevera, mejor dejar la tarta reposar de un día para otro.

10 comentarios:

  1. Un postre delicioso
    ¡¡feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. Estas tartas son lo mejor para el verano, bien fresquitas y no son muy pesadas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Chica, no te conocia y resulta que somos vecinas,me quedo por aqui. Una tarta deliciosa. Un besin.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo, si voy a comer a algun sitio se da por entendido que llevo el postre ..... y un dia que llevé otra cosa porque ya me lo habian dicho todos se quedaron pasmados ..... y sin dulcecito claro!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rica, chocolate blanco con lo que a mi me gusta, te ha quedado preciosa y seguro que esta de muerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy la encargada de llevar el postre siempre que me invitan a cualquier sitio jejeje. La verdad es que esta tarta tuya te quedó genial así que no me extraña nada que le gustase tanto al cumpleañero. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Qué hermosa presentación! Esta foto me compra! Te invito a darte una vuelta por mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  8. Fantástica decoración. Me ha encantado!

    ResponderEliminar