miércoles, 1 de agosto de 2012

Ensalada de pulpo con salsa de frutas



          Hoy toca una ensaladina aunque un poco diferente.... La historia de esta receta es curiosa, mis papis hacían una comida en casa con amigos, unos días antes mi mami trajo una revista de ensaladas y según vi esta me cautivo... dije "mama esta tien que estar buenísima, y ademas no lleva nada de marisco así que papi puede comerla" ... ella quedo ojeando la revista y a los dos días me llama y me dice "¿cual era la que decías que tenia buena pinta? porque veo tantas que no se cual decidir" jejejej así que al final decidió esta... 

      Que decir que a los invitados les encanto, igual que el resto de menú que elaboro mi mami... Yo aunque no estuve en la comida, el día antes baje a ayudar a mi mami con el postre y probé la salsa... espectacular!!!. así que os animo a prepararla y que me contéis que os parece.

Ensalada de pulpo con salsa de frutas (para 4 personas)

Ingredientes:
  • 500 gr de pulpo
  • 4 patatas
  • canónigos
  • 2 huevos
  • 100gr de uva blanca
  • 1 pera
  • 300gr de margarina ligera
  • 5 dientes de ajo
  • 1/2 naranja de zumo
  • aceite de oliva
  • pimentón
  • sal


Elaboración:

          Pelamos y torneamos las patatas con ayuda de un cortador de pastas (en cuadradinos). Las dejamos confitar en una cazuela a fuego lento con la margarina, un chorro de aceite y los ajos con piel durante unos 15 o 20 minutos. Retirar los ajos y reservar.

           Ponemos el pulpo bien limpio en una olla a presión, la cerramos y lo dejamos cocinar a fuego medio 10 minutos.

           Pelamos las frutas y las cocemos en una cacerola con el umo de naranja hasta que estén tiernas. Las trituramos y colamos..

          Para la salsa, maja en un mortero los ajos confitados y pelados. Añadimos un chorrito de aceite y trabajamos con el mortero hasta que emulsione.

          Separamos las yemas de las claras, desechamos estas ultimas y agregamos las yemas al mortero con un poquito de sal, e incorporamos el puré de frutas mezclándolo todo bien.

          Cortamos el pulpo con unas tijeras y lo sazonamos. Distribuimos en los platos un lecho de patatas, agregamos el pulpo, la salsa de frutas, el pimentón, y los canónigos.






10 comentarios:

  1. La verdad es que se ve muy rica ^.^ Me gustaría probar esa salsa! Besos

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hummmm deliciosa! Y una presentación espectacular! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy original, rica, fresquita y sencilla... mmm esta receta lo tiene todo!!! hasta pulpo jejejeje


    Un beso


    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, me encanta el pulpo así, no había comido el pulpo en ensalada hasta hace unos días que lo pedimos en un restaurante y estaba buenísimo, siempre lo comía con patatas y pimentón de forma tradicional, pero estas ensaladas son todo un descubrimiento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pulpo, me anoto esta receta.

    ResponderEliminar
  6. Si que tiene que estar rica,he probado el pulpo cocinado de muchas maneras, pro nunca de esta,asi que me llevo la receta por que se nota que tu mami es como su niña una buenisima cocinera. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
  7. Vaya ensalada mas original y deliciosa.
    Gracias por tus felicitaciones hacia mi, estamos todos locos de alegria con la llegada del bebé.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  8. Hola Priscila,

    No sabes cómo me ha gustado esta ensalada. Tiene una pinta alucinante y esa salsa de frutas seguro que promete y le da un toque riquísimo y sorprendente a este pulpo que te ha quedado tan rico. Nos has dejado a todos con la mosca detrás de la oreja. No nos va a quedar más remedio que probarla.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyy mi Priscilitaaaaaaaa, que no te voy a querer yo a ti muchachaaaaaa???? ni lo digas que somos maigas blogueras desde hace mucho tiempo,,que se te borre de la mente chiquilla,,,y vengo con el tupe de nuevo,,,echame unso trocicos de pulpo asturiano por favorrrr.
    Prometo venir a menudo ahora que empiezo a trabjar y estoy mas centrada,,,jejejejeje.

    Un monton de besos guapisimaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. que delicia, si es que estais hechos unos gallegazos, que bien!!!!

    ResponderEliminar