Ir al contenido principal

Tarta de Arroz con leche... y regalos de cumple





        Llevo unas semanas sin pasarme por aquí... y algunos me habéis preguntado que que me pasaba.... la verdad es que no tenia muchas ganas de publicar... llevamos una temporada con mucho curro y estresados y cuando llegaba a casa lo que menos ganas tenia era de ponerme al pc.... Pero hoy ya nos hemos ido con los chicos del CAI a vender las cositas wapas que hacen y aunque estoy cansadina.... tenia ganas de estar un ratito con vosotros....


       La receta de hoy es muy especial... la semana pasada, fue una semana de cumples en mi casa primero mi papi, luego mi chico y después yo... pero uno seguido de otro, de miércoles a viernes cumplimos años los tres!!! así que para celebrarlo hicimos una comida familiar en casa, y yo por supuesto me encargue de la tarta.


       Le tenia muchas ganas a esta tarta desde que mi compañera Marta del Blog La manzana Roja me hablo de ella, y tras una conversación en el trabajo memorice sus indicaciones y me puse a ello... la verdad es que esta muy rica!!!..


        Pero antes de ponernos a cocinar quiero compartir con vosotros mi nuevo tesoro culinario... en mi 27 cumpleaños no podía faltar algún regalo relacionado con la cocina, con los cuales ya tengo ganas de ponerme a experimentar... ummmmmm


Tarta de arroz con leche:

Ingredientes:


  • 1 litro de leche entera
  • 1 rama de canela
  • la piel de medio limón
  • 150 gr de arroz
  • 150 gr de azúcar
  • 150 ml de leche
  • 5 hojas de gelatina neutra.
  • 1 paquete de galleta de canela (napolitana)
  • 3-4 cucharadas de mantequilla
Elaboración:


        Primero preparamos el molde: engrasamos y cubrimos con papel vegetal. Molemos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida. Unimos y cubrimos la base del molde.

         En un cazo grande ponemos la leche con la canela y el limón y lo ponemos a hervir. Agregamos el arroz moviendo de vez en cuando para que no se nos pegue en el fondo. A los 15 minutos añadimos el azúcar y dejamos cocer durante 15 minutos más.Podemos retirar la canela y el limón.



        En otro cazo añadimos 150 ml de leche y la gelatina que hemos hidratado durante unos minutos, mezclamos bien hasta que la gelatina se haya disuelto y lo añadimos al arroz con leche. Dejamos cocer otros 20 minutos, cuidando que no se nos pegue.

        Vertemos en el molde preparado. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera.



        Justo antes de servir espolvoreamos la tarta con canela y azucar mezclado y lo quemamos con ayuda de un soplete o quemador. 


¡Cuidado! si se hace antes el azucar quemado aguara

Comentarios

  1. tiene que estar de vicio.Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm.... Qué riquiña así tostadilla.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Qué original!!! Nunca se me hubiera ocurrido! Muchas gracias por compartirla y aportarnos nuevas ideas! Un bso

    ResponderEliminar
  4. Priscilita preciosa mia, primero que nada MUCHAS FELICIDADES A TODOS. muchas bendiciones y que Dios les bendiga con muchos anios mas llenos de salud y amor.
    La tarta muy original, nunca le he probado ni preparado de esta forma, habra que hacerlo no ?
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones
    PS; Que regalitos mas bellos, que los disfrutes

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a todos, una tarta estupenda la que has hecho.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES pa to el munod muheeeeee, que me alegro que lo hayais celebrado junticos todos, tienes un año menos que mi hija, si señor,,,estupenda tarta de arroz con leche,,,riquisimaaaa.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Bueno lo primero felicidades a los tres !!!!!!
    Una tarta muy rica, yo puse un puding de arroz con leche pero asi en tarta queda muy lucido para estas ocasiones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades!
    Que maravilla de tarta, con lo que me gusta a mi el arroz con leche.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidadesss guapa!!! Aunque sea con retraso...disfruraríais de la tarta eh!!! Tiene muy buena pinta.. besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Patatas asadas con champiñones

          ¡¡Que bien me esta sentando este puente!!! y que ganas tenia de que llegara... llevo una temporada agotadita que llego a casa con poca gracia de na... y es que aunque hoy haya puesto el árbol, tenido comida familiar etc... en mi trabajo llevamos preparando la navidad unas cuantas semanas... y aun nos queda un montón mas.... así que me paso la mañana ensayando bailes y preparando actuaciones.... y llevaba un tiempo oxidada... así que madre mía como se nota....           Hoy os traigo otro descubrimiento rico... con el que he desmontado mi pensamiento de queso de burgos en frío y en ensalada.... ya sabéis hay ciertas costumbres que cuesta quitarlas... y esta en mi caso estaba muy arraigada jejejejej Patatas asadas con champiñones (4 propoints por ración) Ingredientes (2 raciones) 2 patatas medianas 300gr de champiñones en laminas. 60gr de queso fresco de burgos 0% MG 1    ct(s) Salsa Worcestershire o salsa perris 1 pizca de pimienta negra molid

Setas al cabrales

          Me encantan las setas, ademas de todo tipo y cocinadas de mil maneras... son un acompañamiento ideal y un ingrediente delicioso en muchas recetas.... También me gustan mucho todos los quesos, en especial los de sabor fuerte.... asi que para mi este plato tiene la combinación perfecta unas setas y uno de mis quesos favoritos, un queso de mi tierra, de Asturias, el queso de Cabrales.           El queso cabrales, es un queso elaborado en Asturias de manera artesanal en cuevas (los industriales no tienen el mismo). Tiene un sabor muy fuerte y un olor intenso, y no a todo el mundo le gusta su sabor, es por eso que en muchos sitios cuando hacen salsas con el le echan muy poquita cantidad.          Y sin mas, os dejo con la receta... solo una ultima recomendación .. de comprar comprar el que viene envuelto en negro con d.o. cabrales, hay marcas comerciales como central lechera, pero el sabor es mucho mas suave. Setas al cabrales. Ingredientes: 1 ban

Picatostes o picatostas asturianas

          Domingo!!! se acaba la semana santa y se me acaban las vacaciones!! Asi que para decir adios a estas fechas os dejo una nueva recetina... Estos dias en todos los blogs he visto un monton de recetas de este  dulce que todos llamais torrijas, lo que pasa que en mi tierra son picatostes y tiene alguna variacion en la preparacion.          Este postre es típico en Asturias sobre todo en Carnaval. Aunque como las torrijas (primas hermanas) también se comen en Semana Santa.Aunque yo recuerdo que mi abuela las preparaba siempre que tenia pan duro acumulado sin importar en que fecha estabamos..         Dependiendo de la zona de Asturias las elaboran de una forma u otra. yo recuerdo en casa de mi abuela que las volvia a poner en leche,  mi madre en su trabajo las deja con rebozo de canela y azucar.... Yo os puse las 3 opciones que conozco... ahora vosotros elegis la que cogeis jejejjeje.... Picatostes o picatostas asturianas: Ingredientes: 1 barra de pan del día anterior e