domingo, 1 de abril de 2012

Tarta de Limón







        Feliz domingo de ramos a todos!!! y como el decia mi abuela el "dia de ramos el que no estrena no tiene ni pies ni manos" asi que aqui estoy estrenando nueva entrada con una recetina muy rica.... y con las pilas cargadinas porque mañana empiezo una semanina de vacaciones qe bien falta me hacen, y aunque no tengamos ningun plan en especial, aprovechamos a descansar y disfrutar de estos dias..


        El fin de semana pasado aprovechamos a celebrar el cumpleaños de un amigo, como el plan era solamente salir todos juntos de fiesta, aprovechamos a que como se queda en nuestro pisito y cenaba con nosotros pues hacerle una tartina rica rica...


       La decisión no fue nada fácil, ... buscando encontré mil tartas pero ninguna me convencía... tenia que ser ligerina, fresquina y no demasiado complicada pues no tenia yo mucho tiempo.... Así que de esta manera encontré el blog de "La cocina de Anta" y como no esta maravilla de tarta. En su blog podéis ver la receta original, yo la modifique pues ella comenta que la textura no es muy solida, y para no arriesgarme a que se me desparramara... pues le incorpore algunos cambios, eso si os aseguro que esta deliciosa... suavina fresquita y con un sabor a limón... increíble!!!


Tarta de limón:


Ingredientes:

Para la base:

  • 220 gr de galletas tipo digestive
  • 80-100 gr de mantequilla blanda
  • Una pizca de canela
  • Una cucharada de azúcar glass

Para el relleno

  • 370 gr de leche condensada (un bote pequeño)
  • 400 ml de nata para montar
  • El zumo de 3 limones
  • Ralladura de un limón
  • 9 hojas de gelatina
Para decorar: Chocolate negro


Elaboración:

          Trituramos muy finas las galletas y las mezclamos con los demás ingredientes de la masa. 
         
          Cubrimos un molde de unos 22 cm de diámetro con papel de horno y hacemos una base de la masa de galleta, cubriendo también un poco las paredes. (aunque el molde sea desmontable, os recomiendo este truco si luego vais a transferir la tarta a otro plato) Para que esta base quede lisa la aplastamos suavemente con una pala de cocina.


          Introducimos en la nevera y preparamos el relleno.


          En un bol grande ponemos la leche condensada, la nata y la ralladura de limón. Batimos con las varillas hasta que esté consistente.


          En un cazo vertemos el zumo de limón y ponemos a calentar. Hidratamos las hojas de gelatina en agua y las vamos incorporando al zumo de limón revolviendo con unas varillas. Cuando ya este bien disuelto lo incorporamos a la mezcla anterior y volvemos a batir con las varillas de forma que quede homogéneo y consistente.


          A continuación vertemos esta mezcla encima de la base de galleta, intentando que la superficie quede lisa. Metemos en la nevera a enfriar.


          Es recomendable hacerla de un día para otro. En el mismo día que se vaya a comer, desamoldamos y decoramos, yo en este caso hice la decoración con chocolate negro fundido con la ayuda de una manga pastelera.



7 comentarios:

  1. Qué rica y qué sencillita. Ideal para el postre en este domingo, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo de lujo, que belleza y ya me imagino la de licia.
    Un fuerte abrazo y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  3. Veo que te ha quedado estupenda.
    Enhorabuena.
    Yo no pongo gelatina, porque la textura gelatinosa no me gusta en general. Y sin ella queda perfecta. Prueba otro día y me cuentas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica y ademas muy fresca.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Una tarta sencilla y que seguro es una delicia, ademas que con este tiempo ya va apeteciendo tomar cosas fresquitas, un besito y aprovecha y descansa en esta Semana Santa.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa Pris!!! ya sabes que a mi las tartas que llevan limón me encantan! y esta además con el chocolatito de encima tiene que estar ...mmmmm de vicio!!! preciosa y seguro que deliciosa!! besazos

    ResponderEliminar

  7. muy buenas tardes noches:Felicidades una tarta riquisimaaaaaa la acabo de hacer y aun sin cuajar ya esta deliciosa
    Gracias me as salvado el dia de la mama no se que les iva hacer a mis hijos y me as dado la idea

    ResponderEliminar