jueves, 5 de abril de 2012

Solomillo al ron





           Madre mia ya estamos a jueves!!! Y este año la semana santa en Asturias ha venido lluviosa, aunque por otro lado nos ha venido muy bien que falta hacia que cayera un poco de agua....

         La receta de hoy es un nuevo descubrimiento... buscábamos una manera diferente de preparar el solomillo y nos apetecía que llevara ron, así que buscamos diferentes ideas y al final decidimos hacerlo así.... 

         Parece que estos días os llevo la contraria a todos y solo pongo recetas de carne, pero en mi casa nunca fuimos lo que se dice religiosos y la semana santa para nosotros son unos días normales (aunque con 2 festivos), así que si nos apetece carne, carne comemos... Como decía mi abuelo (al que no tuve la suerte de conocer) en casa del pobre se come pollo cuando se puede comprar, si en semana santa puedo comprar pollo pues como pollo.

       Así que sin mas os dejo con esta recetina, os puedo asegurar que la salsa esta de pecado!!.


Solomillo al ron:

Ingredientes:
  • 1 solomillo de medio kilo aprox.
  • 1 lata grande de champiñones.
  • 1 cucharada de maicena.
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 copa de ron
  • 1 cucharada sopera de miel.
  • 2 dientes de ajo muy picaditos
  • Aceite
  • sal
  • Pimienta.

Elaboración:


Olla schneider:

        Ponemos en la cubeta un chorrin de aceite y damos a menu carne. Incorporamos el solomillo previamente sazonado junto con los champiñones y el ajo.

       En un recipiente mezclamos el ron con la miel y fameamos. Lo incorporamos a la cubeta. Añadimos el agua con la maicena disuelta y removemos.

        Cerramos la olla y la dejamos hasta que acabe el programa.

Método tradicional:

        Ponemos en una olla un chorrin de aceite a calentar. Incorporamos el solomillo previamente sazonado junto con los champiñones y el ajo.

       En un recipiente mezclamos el ron con la miel y fameamos. Lo incorporamos a la olla. Añadimos el agua con la maicena disuelta y removemos.

        Dejamos cocer a fuego medio hasta que el solomillo este tierno.



7 comentarios:

  1. um, que jugoso se ve este solomillo, y la salsita, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, muy jugoso. Nosotros también somos de carne y en cuanto a estas fechas me pasa como a ti, comemos lo que nos apetece.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jolin qué tiernecito y qué salsita!! Tiene una pinta estupenda, en mi casa pasa igual comemos carne también...besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la carne con un toquecito dulce ..... y si pudiera mojaria pan seguro.... jajaja

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta estupenda ! seguro que esta buenisima, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues seguro que está estupendo. Me encantan los contrastes dulces y salados.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  7. Opino lo mismo que piesquín!! soy una enamorada del toque agridulce en los platos, y ese toque de miel, el ron... me pega que tiene que tener un toque delicioso!!! lo probaré!! un beso enorme Pris!

    ResponderEliminar