sábado, 3 de marzo de 2012

Calabacin con tomate y bonito





       Comenzamos un nuevo mes!!! y parece que ya empieza a oler a primavera... una época que me encanta aunque me reaviva la alergia.... Y como el solecito me anima tanto y esta temporada cumule unos kilillos de mas que no consigo bajar fácilmente, me he rencontrado con la dieta... así que esta temporadina os volveré a traer algunas recetinas que vaya descubriendo bajas en calorías para aquellos que también tengáis ganas de cuidaros...

      La receta de hoy llevo mucho tiempo diciendo que la tenia que hacer, la publico hace tiempo ya Isasaweis en su canal de youtube, ella decía que era sorprendente como tenia un saborcito que recordaba a la pizza y os puedo asegurar que así es.... es muy sencilla de preparar, muy sana y deliciosa así que os animo a prepararla!!!


Calabacín con tomate y bonito

Ingredientes:
  • 3 calabacines de buen tamaño.
  • Tomate al gusto.(en mi caso use el tamizado de mercadona)
  • 3 latas pequeñas de bonito al natural 
  • orégano seco
Elaboración:

       Lavamos los calabacines y los pelamos ( o si queremos los dejamos con la piel). Los cortamos en cachos y los ponemos en un recipiente apto para el microondas.

        Le echamos por encima tomate cubriendo los calabacines. A continuación sobre el tomate añadimos el bonito previamente escurrido. Lo podemos revolver todo o bien dejarlo así.

       Lo tapamos bien con la propia tapa del recipiente o con papel transparente apto para el microondas, y lo ponemos 20 minutos a potencia máxima.

        Una vez que pare el microondas, lo sacamos con cuidado de no quemarnos y le echamos por encima el orégano.



Nota: yo use un recipiente de cristal con tapa, pero podéis usar cualquiera que valga para el micro con papel transparente apto para el microondas, o bien los mas que conocidos lekue.



7 comentarios:

  1. PRISCI_LITA, ME ENCANTA ESTA RECETA, SE VE RIQUISIMA

    ResponderEliminar
  2. Mi Priscilita,,que cositas mas buenas que hace,,,que me alegro mucho de venir a verte y sobre todo que quiero llevarme un platillo de este rico atun con su tomatito y todo.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  3. Hola priscilita. Menuda pinta tiene este plato, me ha encantado realmente la facilidad de preparación. Me guardo la receta para cuando compre los calabacines.
    Un besazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por participar en mi concurso y traer el logo a tu blog. Espero que tengas mucha suerte!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Priscilita cielo,una propuesta exquisita y deliciosa,me la llevo es muy original¡¡
    Un besito enorme y feliz semana guapi.

    ResponderEliminar
  6. Hola Priscilita, que pinta mas buena, seguro que la hago, además no engorda...ESTUPENDO!!!

    ResponderEliminar