viernes, 6 de enero de 2012

Muffins de turrón... y visita de los reyes magos...



           ¿Habeis sido muy buenos y os han traido mucho los reyes??? espero que si y que hayaos disfrutado mucho de este dia con la familia... Yo anoche tras ayudar a los reyes en la cabalgata, llegamos a casina y como no les dejamos estos deliciosos dulces para que cuando pasaran por casita pudieran recuperar fuerzas para seguir visitando las demas casitas....

         Siempre me hizo mucha ilusion este dia, y pese a que no tenemos peques en la familia mas cercana me sigue gustando mucho, es mas, ayer por la mañana cuando iba a hacer unos recadinos me cruce a los reyes magos en coche y me hizo una ilusion.... me pase el resto de la mañana con una sonrisita de oreja a oreja jejejeje

       Y sin mas, os dejo esta deliciosa receta con un pequeño toque navideño para despedir estas fiestas por este año.... y para ir cerrando el repertotio de recetas dulces, pues el lunes toca ponerse en plan para quitar los kilinos que se me juntaron en estas fiestas..... espero que os gusten tanto como a nosotros!!!


Muffins de turrón:

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 200gr. de turrón de jijona. 
  • 80 gr. de azúcar.
  • ½ sobre de levadura royal.
  • ½ cucharada de café de bicarbonato.
  • 200gr. de leche.
  • 20 gr. de aceite.
  • 250 gr. de harina.
 Instrucciones:

         En un bol ponemos los líquidos: la leche, el aceite y los huevos, añadimos el turrón a trocitos y con la batidora lo trituramos ( no triturarlo del todo, para que queden trocitos pequeños del turrón).

         En otro bol mezclamos los elementos sólidos: la harina, el azúcar, la levadura y el bicarbonato.

         Juntamos los líquidos con los sólidos, no es necesario mezclar demasiado, si queda algún grumito no pasa nada, en el horno se unificará.

         Vertemos sobre los moldes y horneamos a 175º unos 15-20 minutos.



10 comentarios:

  1. deliciosos muffins, y extrordinaria fiesta de LOS REYES MAGOS.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen, más esponjositos!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos se ven esponjosos y deliciosos,y que suerte tubistes con encontrarte con los Reyes Magos. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, esta receta es estupenda, porque además de ser rica (tienen una pinta buenisima) sirve para reciclar los restitos de turrón que quedan y no sabes como darles salida, y eso siempre me interesa! Un bsote grande!

    ResponderEliminar
  5. Pues soy de la opinión de mara_maruja, es una excelente idea para aprovechar las cositas que nos van quedando por Navidad, entre ellas el turrón. Se ven bien ricas, cielo.

    bicos

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta espectacular, tan esponjosos!!! despues de probar este tipo de muffins voy a echar mucho de menos la Navidad!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas quedan y ademas tienen que estar muy buenas, perfecta manera de aprovechar el turron sobrante, yo cuando me dejen volver a hacer dulces tendré que pensar algo tambien.

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado tus dos blogs.
    Si te quieres pasar por los mios:

    http://lasrecetasdemari.blogspot.com/

    http://lasdulcesrecetasdemari.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que no me haya sobrado de este turron...(es que es mi preferido)...si no los hacia ahora mismo.(Acabaré comprandolo solo para hacerlos..jejeje)
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ñam ñam ñam... pues aunque ya pasaron las Navidades no le decía yo que no a una de estas exquisiteces de turrón... madre mía!qué pintaza"!!!!!besos a la mejor compi

    ResponderEliminar