lunes, 19 de diciembre de 2011

Magdalenas de nata







          Hace mucho tiempo que no me acerco por aqui aunque no es que tuviera la cocina abandonada, simplemente es que estuvimos con muy poco tiempo debido a varios contratiempos que finalmente se solucionaron sin problema.... asi que aqui vuelvo de nuevo con varias recetinas que compartir con vosotros y con muchas ganas de visitar vuestras cocinas de nuevo....


          La receta de hoy tiene una dedicatoria muy especial, a  mi compañera y amiga Marta del blog "La manzana roja", compañera no solo en los fogones sino tambien en el trabajo y la verdad que es una suerte tener una persona como ella cerca, somos muy diferentes pero a la vez nos compenetramos mucho, pasamos muchas horas juntas y la verdad que lo mejor que nos paso fue que congeniamos desde el minuto cero. Tambien tiene un poco la culpa de que yo ahora este escribiendo estas lineas, ya que en nuestras largas conversaciones en este  tiempo siempre surgia la cocina, y al final me acabo enganchando...


         Esta receta esta dedicada a Martita no solo por todo lo que la aprecio y todo lo que compartimos, sino que ademas la receta es de su blog y es la culpable de que la haya hecho, pues un dia me llevo al trabajo estas capsulas tan bonitas diciendome "pris... estas son para ti porque son muy tu... asi que quiero ver esas magdalenas en el blog"... y como me iba yo a resisitir a ello jejejejejej... y encima con la receta que me dijo salen deliciosas!!!! asi que os animo a tod@s a hacerlas..... 




Magdalenas de nata




Ingredientes:
  • 350 grs de harina.
  • 250 grs de azúcar.
  • 250 ml de aceite de girasol.
  • 100 ml de nata líquida (de la de montar, pero sin montar).
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 4 Huevos grandes.
  • La ralladura de la piel de un limón.
Elaboración:
         Batimos las yemas junto con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa. Vamos incorporando por éste orden la nata líquida. Integramos la nata batiendo. Luego el aceite y la ralladura de la piel del limón, batimos otro poco hasta integrar , y por último la harina previamente mezclada con la levadura en polvo. Batimos otro poco hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. 
        Por último montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes para evitar que se bajen.
         Ya solo nos queda poner la masa en las cápsulas de papel o silicona rellenándolos 3/4 partes de su capacidad.
          Metemos al horno precalentado a 180º, con calor solo abajo. Cuando estén doradas las sacamos... y tendremos unas magdalenas deliciosas. 
A disfrutar!!

7 comentarios:

  1. Las magdalenas de nata son unas de mis favoritas, las tuyas te han quedado estupendas.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Querida Pris!!!!
    ay que ilusión me ha hecho ver estas magdalenas en el blog... te han quedado preciosas, con esa costrita de azúcar arriba que queda tan crujiente y rica... GENIALES
    Mil gracias por tu dedicatoria tan cariñosa Pris, sabes que ese cariño es mutuo, y que es una suerte tenerte como compañera, aunque aprovecho para reiterartelo por aquí.
    Y que vengan muuuchas recetinas mas... Muack

    ResponderEliminar
  3. Priscilitaaaaaaaaaaaa??????? ande te metes ??? cuanto tiempo, crei que tenias roto el ordenador, ya veo que no,,,pues que me alegro que estes bien.
    Que casualidad..acabo de hacer magdalenas de nata,,jejejejejeje, casi las mismas pero yo en la thermomixxx, me han quedado chulas pero las tuyassss.uyyy de lujo, me cambias una??.

    Felices Fiestas guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pris, guapa, me alegro de que se hayan solucionado los contratiempos y estés aquí de nuevo con esta recetita tan estupenda. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo voy también de cabeza, sin tiempo para nada... pero aquí estamos!! Qué ricas las magdalenas, de buena gana me comía una ahora con un café!!!

    ResponderEliminar
  6. Priscilita estas magdalenas son una auténtica delicia, yo también las tengo en el blog.

    Aunque vengo del blog de Carmen de recoger una, me llevo otra de las tuyas para el desayuno de mañana, vale??

    Feliz Navidad princesita!!!!

    ResponderEliminar
  7. Solamente quería desearte Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar