lunes, 7 de noviembre de 2011

Tarta de queso y chocolate




         Hoy es su cumpleaños, y hoy cumple 30 añitos... si, hoy es el cumple de mi hermano hugo, el es el hermano mayor y aunque cuando estanmos juntos siempre nos estamos picoteando, cuando esta lejos le echo mucho en falta, porque como no a mi hermnito le quiero un monton..... siempre nos dicen que de aspecto fisico somos como dos gotas de agua pese a llevarnos 3 años y medio, incluso que tenemos gestos muy iguales y expresiones, aunque luego somos muy diferentes de caracter....


        Asi que por todo este cariño, y porque este año en su cumple esta en casa y no por el mundo navegando me hacia mucha ilusion poder hacerle su tarta de cumpleaños. Mi hermano es animal de costumbres y todos los años le hace mi madre el tronco de fabiola, pero tras probar algun postre de los que yo realizo le propuse hacerle yo este año la tarta a mi libre eleccion... y este es el resultado!!

        Asi que tras mucho buscar tartas y tartas de chocolate porque el es chocoadicto... pues me decante por esta de mi compi Marta del blog La manzana Roja.... la pinta deliciosa... y esta noche descubriremos el sabor de esta delicia.


Tarta de queso y chocolate

Ingredientes:
  • 1Base de bizcocho o galletas molidas con mantequilla. (Yo usé galletas).
  • 250 grs de chocolate nestle postres
  • 500 ml de nata líquida para montar , pero sin montar.
  • 300 grs de queso crema (Philadelphia).
  • 100 ml de leche.
  • 115 grs de azúcar
  • 2 sobres de cuajada "Royal".
Elaboración:
          En un cuenco grande ponemos la nata, la leche, el queso crema, el azúcar y los dos sobres de cuajada. Con una batidora batimos bien cuidando de que no quede ningún grumo.
         En el microondas o al baño María fundimos el chocolate previamente troceado. Lo haremos a intervalos cortos (30 segundos aproximadamente) y vigilando en todo momento para evitar que el chocolate se queme.
          Vertemos en un cazo la mezcla anterior y llevamos a punto de ebullición sin dejar de remover en ningún momento. Y cuando ya alcanza el punto le añadimos el chocolate fundido y removemos hasta que quede una crema homogénea.
        En un molde desmontable (que no sea excesivamente grande para que la tarta quede alta) colocamos la base del bizcocho, y sobre ésta vertemos la crema de chocolate y queso.
        Cuando haya enfriado introducimos al frigorífico y dejamos allí unas horas. Desmoldar con cuidado. Decorar al gusto.

5 comentarios:

  1. Muchas felicidades a tu hermano, cuídalo mucho. La mezcla de queso y chocolate es una de mis preferidas, te ha quedado chulísima!!

    ResponderEliminar
  2. DELICIOSA PRIS!!!!! Finalmente la decoración te quedó estupenda, muy bonita!! con tartas así da gusto cumplir años... eh!! Un beso grande para tí y felicidades a tu hermano! espero que la disfrutéis mucho!

    ResponderEliminar
  3. Pues seguro que estará deliciosa y encima si las has preparado con tanto cariño más aún. Felicita al cumpleañero y disfrutad de la fiesta. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas, la verdad que a mi hermano le encanto, babeaba na mas verla y en casa gusto muxo...
    Marta,.. tenías razón aunque no me gustan demasiado los postres de solo chocolate... esrac trata está deliciosa!

    ResponderEliminar
  5. Ese pastel tiene una pinta impresionante

    ResponderEliminar