Ir al contenido principal

Bizcocho cebra





          Le tenia muchas ganas a este bizcocho!!!!! La verdad que lo consegui a la segunda y con otra receta... la primera mas que cebra nos quedo un bizcocho dalmata rico de sabor pero con una pinta impresentable jejejeje y digo nos quedo porque lo hicimos entre mi chico y yo... y con el cachondeo que traiamos no salio nada bien.... 

        Asi que esta vez me busque una receta nueva, que compensara la textura de las dos masas para que no me pasara la otra vez.... y finalmente salio!!! y esta delicioso!!!!!! Una rica sorpresa para cuando mi chico llego de trabajar....

       Espero que os guste tanto como a mi chico y a mi papi..... La receta es un mix de las que encontre por ahi... asi que ahi os la dejo

Bizcocho de cebra:

Ingredientes:
  • 4 huevos grandes
  • 1 taza de azúcar (200 g)
  • 1 taza de leche (240 g)
  • 1 taza de aceite (210 g)
  • 1 cucharadita de extracto vainilla (yo eché azúcar vainillado)
  • 2 tazas de harina (280 g)
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de caco puro en polvo (VALOR)
Elaboración:

         En un bol, mezclamos bien la harina con la levadura y la sal. Reservamos

         Mezclamos  los huevos con el azúcar y bátelo todo hasta que esté espeso, espumoso y cremoso.  Cuando levantemos las varillas, se formará un cordón grueso de masa.
       
         Mezclamos la leche con el aceite y los extractos y añadimos el conjunto a la masa, batiendo hasta incorporar. 

        Por último,  agregamos la mezcla de harina, levadura y sal, tamizándola sobre la masa.  Removemos hasta que quede bien incorporada.

        Dividimos la masa en dos partes más o menos iguales.  Añadimos a una de ellas el cacao en polvo.

         La clave del cebra está en esta masa tan fluida y el procedimiento para rellenar el molde.Colocamos el molde en una superficie firme y bien nivelada y depositamos en el centro del molde tres cucharadas de masa de cacao. Dejamos que se “desparrame” y entonces colocamos tres cucharadas de la masa clara en el centro del molde (en el centro de la “mancha” de masa de cacao).Vamos repitiendo la operación alternando las masas hasta agotarlas.  El resultado, visto desde arriba, será algo parecido a una diana.

         Introucimos al hono precalentado a 180º durante unos 35 minutos. Cuando ya este listo dejamos enfriar y luego desmoldamos y lo colocamos sobre una rejilla para que enfrie y seque...


Comentarios

  1. El de la otra vez no se como estaria,pero este esta de 10,un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los bizcochos y este es muy resultón, a ver si lo hago en breve. Me copio la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. 210g de aceite? en litros?

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmm esto está que te mueres de rico, puedo dar fe de ello... maravilloso!! muack

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Patatas asadas con champiñones

          ¡¡Que bien me esta sentando este puente!!! y que ganas tenia de que llegara... llevo una temporada agotadita que llego a casa con poca gracia de na... y es que aunque hoy haya puesto el árbol, tenido comida familiar etc... en mi trabajo llevamos preparando la navidad unas cuantas semanas... y aun nos queda un montón mas.... así que me paso la mañana ensayando bailes y preparando actuaciones.... y llevaba un tiempo oxidada... así que madre mía como se nota....           Hoy os traigo otro descubrimiento rico... con el que he desmontado mi pensamiento de queso de burgos en frío y en ensalada.... ya sabéis hay ciertas costumbres que cuesta quitarlas... y esta en mi caso estaba muy arraigada jejejejej Patatas asadas con champiñones (4 propoints por ración) Ingredientes (2 raciones) 2 patatas medianas 300gr de champiñones en laminas. 60gr de queso fresco de burgos 0% MG 1    ct(s) Salsa Worcestershire o salsa perris 1 pizca de pimienta negra molid

Setas al cabrales

          Me encantan las setas, ademas de todo tipo y cocinadas de mil maneras... son un acompañamiento ideal y un ingrediente delicioso en muchas recetas.... También me gustan mucho todos los quesos, en especial los de sabor fuerte.... asi que para mi este plato tiene la combinación perfecta unas setas y uno de mis quesos favoritos, un queso de mi tierra, de Asturias, el queso de Cabrales.           El queso cabrales, es un queso elaborado en Asturias de manera artesanal en cuevas (los industriales no tienen el mismo). Tiene un sabor muy fuerte y un olor intenso, y no a todo el mundo le gusta su sabor, es por eso que en muchos sitios cuando hacen salsas con el le echan muy poquita cantidad.          Y sin mas, os dejo con la receta... solo una ultima recomendación .. de comprar comprar el que viene envuelto en negro con d.o. cabrales, hay marcas comerciales como central lechera, pero el sabor es mucho mas suave. Setas al cabrales. Ingredientes: 1 ban

Potarros rellenos

        Llega el fin de semana y como no!!! el agua tambien!... asi que a mal tiempo buena cara y hoy os traigo una recetina rica rica...         Como bien sabeis, llevo una temporadina a dieta... asiq ue esta receta es la receta de mi madre de toda la vida adaptada a la Dieta Dukan... para no renunciar a los buenos sabores por el hecho de estar quitandose los kilitos de mas....   Asi que aqui os la dejo, espero que os gusten y ademas son sencillitos de hacer...         Buen apetito y buen fin de semana a todos!!! Potarros rellenos: Ingredientes: 3 potarros grandes 200gr Pechuga de pavo cortada en taquitos (o algo mas... a vuestro gusto) 2 vasos de vino blanco 2 vasos de caldo de pescado 2 cebollas medianas 3 huevos sal Especies al gusto   Elaboración:          Limpiamos bien los potarros y las reservamos.         Troceamos los tentaculos, los salpimentamos y los ponemos a cocer con una cebolla picada muy menuda y un vasin de vino blanco. Cuando empiezan a estar tiernos,