jueves, 22 de septiembre de 2011

BANOFFEE CHEESE CAKE





        Que pereza mas grande me da estos dias actualizar el blog!!!!! y no porque no tenga nada que compartir con vosotros, sino que me da pereza ponerme a escribir... tengo la cabeza en creacciones, en el taller que hago con los chavales y en nuevas cositas para mi otro blog.... Pero no podia dejar pasar un dia mas sin compartir esta receta con vosotros...

        Siempre que hacemos una cenina en casa, estan esperando siempre a ver que tarta prepare, asi que para sorprenderles me puse a buscar por los diferentes blogs que suelo seguir que tarta podria hacer.... y de esta manera llegue al blog "Pasen y degusten" de Maria Jose.... y despues de mirar unas cuantas tartas y babear frente al ordenador... mi atencion se centro totalmente en esta tarta.....

        Sencillamente increible..... un sbaor sorprendente y tengo que decir que fue un exito total en la cena.... el sabor sorprende un monton porque tras el sabor de tarta de queso sale un delicioso sabor a platano que le da un toque muy especial.... deliciosa!!!! asi que con el permiso de Maria Jose aqui tneis esta deliciosa receta!!

BANOFFEE CHEESECAKE

Ingredientes:

Para la base:
  • 250 g. galletas digestive
  • 70 g. mantequilla

Para la crema:
  • 4 plátanos muy maduros
  • 60 ml. zumo de limón
  • 700 g. queso cremoso
  • 6 huevos
  • 150 g. azúcar moreno
Para la cobertura
  • Leche condensada cocida
Elaboración:


La base.


          Comenzamos triturando las galletas. Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla , que estará blandita , para formar la base de la tarta. Alisamos bien la superficie con la ayuda del dorso de una cuchara y tenemos especial cuidado en los bordes.
        Forramos con doble papel film la base y laterales de la tarta y lo cubrimos con papel de aluminio para garantizar que no entre agua al molde.
       Metemos el molde al frigorífico mientras hacemos la crema.


La crema.
         Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos a calentar una cazuela con agua.
        Pelamos los plátanos y los machacamos con un tenedor. Exprimimos los limones. Mezclamos el zumo con el plátano aplastado formando una especie de puré. Reservamos.
        En un cuenco hermoso batimos el queso cremoso , según vamos batiendo añadimos los huevos y el azúcar. Incorporamos el plátano con el limón y batimos otro poco hasta que todos los ingredientes estén integrados. Sacamos el molde del frigorífico y vertemos en él sobre la base de galletas, nuestra crema.


         Metemos el molde al horno .Con cuidado echamos el agua caliente que tenemos en la cazuela en la bandeja del horno, de forma que el agua cubra hasta la mitad de las paredes del molde.  Horneamos durante una hora. 


         Pasado el tiempo sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar sobre la encimera de la cocina. Una vez fría, tapamos la tarta y la metemos al frigorífico. Mejor toda la noche.

La cobertura.


         Media hora antes de ser servida la tarta, la sacamos del frigorífico para poner la cobertura de leche condensada cocida . (para conseguirla, ponemos la lata de leche condensada sin destapar con agua y la cocemos 45 minutos en la olla expres)
        Como la leche condensada cocida estará muy sólida para esparcirla por la superficie de la tarta, ponemos tres cucharadas en un cuenco y la calentamos ligeramente unos segundos en el microondas.


        La leche condensada será más fluida y no nos costará esparcirla sobre la superficie de la tarta con la ayuda de un paletín o una espátula. Adornamos con unas rodajas de plátano o como más nos guste.




2 comentarios:

  1. Toffee con queso ya es una delicia, pero encima con plátano, tiene que estar de vicio!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pris!!!, ya se la había visto a Maria José y me había encantado! la tengo en pedientes... me imagino lo que habeis disfrutado con esta tarta porque ha quedado con una pinta deliciosa!!!! la combinación plátano, queso y dulce de leche... de pecado! no?

    ResponderEliminar