Ir al contenido principal

Tarta Napolitana de Chocolate Dukan

        Hoy os traigo una receta muy especial que soprendio mucho, a mi la primera!... La descubri de casualidad, todo hay que decirlo... este finde teniamos una cena de amigos, y como no esperaban que yo llevara un postre, asi que puse una condicion: yo llevo el postre pero tendra que ser light (puesto que estoy a dieta).... poruqe la verdad no me apetecia mucho hacer algo rico y no poder ni siquiera probarlo.... asi que me meti en foros y en webs... y buscando tartas aptas para la dieta Dukan.... sorpresa!!! aparecio esta tarta con una pinta increible....

        Una vez elegida la tarta decidi hacer una prueba primero, no fuese a ser que la llevara toda contenta y luego no nos gustase.... aunque los ingredientes aseguraban un exito rotundo... asi que me puse manos a la obra... y nos sorprendio gratamente!!! un sabor delicioso que en casa enamoro a todos...

       Asi que decidi, que era una opcion para llevar a la cena... y un exito alli tambien... se soprendieron nada mas verla de la buena pinta que tenia, y mas aun de que fuera light... per les encanto!!!

       Como, no hay que reconocer que la receta viene de un maravilloso blog de cocina con recetas para la dieta Dukan YO SE ADELGAZAR donde podeis encontrar mil cosinas ricas y faciles de hacer... A la hora de hacerla modifique algo la receta para hacerla mas a mi gusto... asi que os dejo mi version de la misma.... espero que os guste!!!


Tarta Napolitana de chocolate Dukan

Ingredientes:

Para el bizcocho base de vainilla:
  • 3 Huevos
  • 2 cc levadura en polvo
  • 1,5 cs de Maizena
  • 1cs de edulcorante líquido
  • 1cc de aroma de vainilla
Para el bizcoho base de chocolate:
  • 3 huevos
  • 2 cc de levadura en polvo
  • 1,5 cs de maizena
  • 1.5 cs de edulcorante líquido
  • 1 cc de cacao sin azúcar.
Para el relleno de chocolate:
  • 1 CS de Cacao sin azúcar
  • 2 CS de edulcorante en polvo
  • 12 CS de leche desnatada en polvo
  • 200ml de leche desnatada líquida (aproximado)
Para el relleno de vainilla
  • 2 cc de aroma de vainilla
  • 2 CS edulcorante en polvo
  • 16 CS de leche desnadada en polvo
  • 250ml de leche desnatada líquida
Para decorar:
  • Chocolate con leche sin azúcar.
Elaboración:

Base de vainilla:


          Montar las 3 claras de huevo a punto de nieve
          Mezclar las 3 yemas con el edulcorante, la maizena y la levadura. Añadir el aroma de vainilla
          Incorporar las claras a punto de nieve y mezclar delicadamente. Verter la mezcla sobre un papel sulfurizado (papel para horno) en una placa de horno rectangular de unos 30×40 cm. La masa debe tener unos 2 cm de espesor.

          Meter al horno a media altura unos 8 minutos a 170º.

Base de chocolate:
         Montar las 3 claras de huevo a punto de nieve
         Mezclar las 3 yemas con el cacao, el edulcorante, la maizena y la levadura 

         Incorporar las claras a punto de nieve y mezclar delicadamente
         Verter la mezcla sobre un papel sulfurizado (papel para horno) en una placa de horno rectangular de unos 30×40 cm. La masa debe tener unos 2 cm de espesor.

         Meter al horno a media altura unos 8 minutos a 170º.

Relleno de chocolate y el de vainilla:
  
         Mezclar cada uno de los ingredientes por separado, aplastándo bien los gránulos de leche en polvo, hasta conseguir una mezcla homogénea. Ir hechando la leche liquida poco a poco hasta conseguir una consistencia mas o menos espesa. (OJO: si la dejamos muy espesa al enfriar se nos vuelve una masa que no se puede repartir bien, si esto ocurriese, le añadimos un poco mas de leche y revolvemos)

Montaje de la tarta:

         Una vez la base de bizcocho lista y enfriada, le damos la vuelta dejando el papel sulfurizado arriba. Con un pincel de cocina mojamos todo el papel delicadamente para ayudar a que se despegue.


         Una vez el papel despegado, cortar el bizcocho por la mitad de manera horizontal para poder rellenarlo. Así obtendremos 4 bases de bizcocho.


         En una bandeja cuadrada ponemos una lamina de papel sulfurizado, y sobre ella comenzamos a montar la tarta poniendo una base de bizcocho de vainilla, sobre esta extendemos una capa del relleno de chocolate. A continuacion ponemos una base de chocolate y sobre esta una capa de relleno de vainilla. Continuar así sucesivamente hasta terminar con las 4 capas.


          Se debe terminar por una capa de relleno de vainilla.


          Para la decoración rallar el cuadradito de chocolate sin azúcar y espolvorearlo por encima de la tarta. Para un resultado mas bonito aun coon ayuda de un cuchillo, sacamos birutas de la tableta y las ponemos por encima de la tarta.

         Para un resultado mejor, unimos los bordes del papel sulfurizado de manera que nos quede totalmente encajada la tarta en el mismo y la metemos al menos 1 hora al frigorífico para que el relleno se endurezca y la tarta tome consistencia. De esta manera, el relleno de chocolate que se pueda salir de las capas, nos formara una capa que escondera las capas de la tarta.




Comentarios

  1. PARECE FACIL PERO COMO MEZCLAS LOS INGREDIENTES PARA EL RELLENO? CUESTA MUCHO Y QUEDA SUPER ESPESO.
    Y EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE SI QUEDA BIEN PERO EL DE VAINILLA NO PQ?

    ResponderEliminar
  2. hola!
    a mi el de vainilla me queda igual que el de chocolate... para el relleno voy rezclando poco a poco los ingredientes y con un batirodra de vainila.... si ves que te quedan muy espesos añadele un poco mas de leche y te quedarara perfecto
    besazoooos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la he hecho y con solo tes huevos y en una placa de 30x40 me sale una masa delgada como el papel de fumar!! luego tanto el relleno de vainilla como el de chocolate le he tenido que añadir el doble de leche en polvo poque con 250 y 200 ml de leche líquida eso no quedaba cremoso ni a tiros.... no lo entiendo porque lo he hecho todo igual como pone aki!! ;<

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado la receta y quiero probar a hacerla, pero una pregunta, a que te refieres con CC y CS? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! muchas gracias por el comentario...
      cc es cuchara de cafe y cs cuchara sopera
      espero que disfrutes de la receta
      un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Patatas asadas con champiñones

          ¡¡Que bien me esta sentando este puente!!! y que ganas tenia de que llegara... llevo una temporada agotadita que llego a casa con poca gracia de na... y es que aunque hoy haya puesto el árbol, tenido comida familiar etc... en mi trabajo llevamos preparando la navidad unas cuantas semanas... y aun nos queda un montón mas.... así que me paso la mañana ensayando bailes y preparando actuaciones.... y llevaba un tiempo oxidada... así que madre mía como se nota....           Hoy os traigo otro descubrimiento rico... con el que he desmontado mi pensamiento de queso de burgos en frío y en ensalada.... ya sabéis hay ciertas costumbres que cuesta quitarlas... y esta en mi caso estaba muy arraigada jejejejej Patatas asadas con champiñones (4 propoints por ración) Ingredientes (2 raciones) 2 patatas medianas 300gr de champiñones en laminas. 60gr de queso fresco de burgos 0% MG 1    ct(s) Salsa Worcestershire o salsa perris 1 pizca de pimienta negra molid

Setas al cabrales

          Me encantan las setas, ademas de todo tipo y cocinadas de mil maneras... son un acompañamiento ideal y un ingrediente delicioso en muchas recetas.... También me gustan mucho todos los quesos, en especial los de sabor fuerte.... asi que para mi este plato tiene la combinación perfecta unas setas y uno de mis quesos favoritos, un queso de mi tierra, de Asturias, el queso de Cabrales.           El queso cabrales, es un queso elaborado en Asturias de manera artesanal en cuevas (los industriales no tienen el mismo). Tiene un sabor muy fuerte y un olor intenso, y no a todo el mundo le gusta su sabor, es por eso que en muchos sitios cuando hacen salsas con el le echan muy poquita cantidad.          Y sin mas, os dejo con la receta... solo una ultima recomendación .. de comprar comprar el que viene envuelto en negro con d.o. cabrales, hay marcas comerciales como central lechera, pero el sabor es mucho mas suave. Setas al cabrales. Ingredientes: 1 ban

Potarros rellenos

        Llega el fin de semana y como no!!! el agua tambien!... asi que a mal tiempo buena cara y hoy os traigo una recetina rica rica...         Como bien sabeis, llevo una temporadina a dieta... asiq ue esta receta es la receta de mi madre de toda la vida adaptada a la Dieta Dukan... para no renunciar a los buenos sabores por el hecho de estar quitandose los kilitos de mas....   Asi que aqui os la dejo, espero que os gusten y ademas son sencillitos de hacer...         Buen apetito y buen fin de semana a todos!!! Potarros rellenos: Ingredientes: 3 potarros grandes 200gr Pechuga de pavo cortada en taquitos (o algo mas... a vuestro gusto) 2 vasos de vino blanco 2 vasos de caldo de pescado 2 cebollas medianas 3 huevos sal Especies al gusto   Elaboración:          Limpiamos bien los potarros y las reservamos.         Troceamos los tentaculos, los salpimentamos y los ponemos a cocer con una cebolla picada muy menuda y un vasin de vino blanco. Cuando empiezan a estar tiernos,