sábado, 16 de abril de 2011

Natillas con galletas


         Ummmm.... natillas!!!! Reconozco que soy un poco exigente con las natilllas... para mi gusto no tienen que estar ni muy espesas ni muy liquidas... y siempre con galletas jejeje.... No me suelen  gustar las natillas de cualquier sitio.... pero las de mi madre..... estan buenisimas!!!!! asi que aqui os traigo esa receta de natillas que me llevan acompañando desde muy pequeñita..


Natillas con galletas:

Ingredientes:
  • 1 1/2 litros de leche.
  • 4 yemas de huevo
  •  4 cucharadas de maizena
  • 3 cucharadas de azucar
  • 380 gr de galleta maria.
Elaboración:

         En 1/2 litro de leche deshacemos la maizena y el azucar. Lo reservamos 
      
         Ponemos el resto de la leche en un cazo a calentar a fuego lento. Cuanto ya este caliente añadimos la leche que teniamos reservada con la maizena y el azucar y lo vamos cociendo sin dejar de remover para que no se pegue ni se formen grumos. Cuando este espesa la mezcla lo retiramos del fuego.

        A continuacion, en caliente, añadimos las yemas de los huevos removiendo muy bien para que no se formen hilitos.

       En un bol, vamos a ir poniendo una base de galletas y sobre esta vamos ir añadiendo una capa de natillas, otra capa de galletas, y otra de natillas... continuamos asi hasta que cubramos el bol, acabando siempre con una capa de natillas.

       La galleta que nos sobra, la rallamos con la ayuda de un rallador y lo espolvoreamos sobre la ultima capa de natillas.

      Lo metemos en la nevera para que enfrien y acaben de cuajar las natillas.



1 comentario:

  1. Tienen muy buena pinta ñam ñam ñam, yo tambñien subí hoy a mi blog natillas aunque son un pelin distintas, un saludo y a seguir cocinando cosas ricas!

    ResponderEliminar