jueves, 27 de enero de 2011

Tortos de maiz con picadillo y huevo


        Hoy os vuelvo a dejar un plato de nuestta tierra, para mi uno de esos sin los que no podriamos vivir... los tortos de maiz con chorizo y huevo... y si encuma le añadimos patatas fritas ya tenemos lo que aqui conocemos como "el platu la güela" (el plato de la abuela)

        Logicamente es un plato muy calorico, y no es algo de lo que podamos disfrutar muy a menudo.... pero un capricho de vez en cuando no viene nada mal....

       En mi casa, tenemos por costumbre hacerlo el dia de Navidad y a veces tambien el de Año Nuevo, nos presta mucho mas este plato que cualquier otra cosa navideña y tradiccional que se suela comer.... asi que ese dia estamos todos listos con la barra de pan y este plato delante....

       Espero que os gusten y los disfruteis....


Tortos de maiz con picadillo y huevo:

Elaboración:
  • 300 grs. de picadillo 
  • 300 grs. de harina de maíz
  • 300 ml de agua
  • huevos
  • aceite de oliva
  • sal 

Elaboración:

        Para preparar los tortos vertemos la harina de maíz en una fuente, añadimos una pizca de sal y vamos incorporando agua templada mientras amasamos, hasta conseguir una masa homogénea que se pueda trabajar con facilidad.  Luego se deja reposar cubierta solamente con un paño de cocina durante una hora como mínimo.

        Transcurrido ese tiempo, colocamos un paño húmedo sobre la mesa y sobre él una bola de masa, que aplastaremos con ayuda de otro paño húmedo tratándo de darle forma circular. Es importante que no queden muy finos, de lo contrario se romperán al freir.

        Salteamos el picadillo en una sartén con un poco de aceite de oliva y freímos los huevos, reservándolos. 

         Freimos los tortos en una sartén con un poco de aceite de oliva, dorándolos por ambos lados y sacándolos a una fuente en la que habremos colocado papel absorvente para quitar el exceso de aceite.

        Para servir se ponen en un plato un par de tortos, el huevo y el picadillo.


3 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog de cocina. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Pues si, Pris!, un plato muyyy calórico pero también muyyyyyyy rico!!!! un básico de la cocina de nuestra tierra que está pa chuparse los dedos!!te ha quedado de lujo!!! Precioso el plato! un besote

    ResponderEliminar
  3. Prisss!!! me encanta este plato... pero es una bomba apunto de explotar de las calorias que lleva xDD Un Besito cuca :)

    ResponderEliminar