martes, 21 de diciembre de 2010

Puerco espin


          ¡¡¡¡SUPERADAS LAS 1000 VISITAS!!!! Muchas gracias a todos por estar ahi, pasaros de vez en cuando,  y por esos mensajinos que me hacen que pase pena si no puedo actualizar.... mil gracias!!!!

         Hoy os traigo una receta muy especial,y hecha con mucho cariño. La receta lleva tiempo en la familia, y la conocimos de una manera muy especial, en un concurso de tartas de Radioaficionados, cuando yo tenia mas o menos 8 años.... Y desde entonces... triunfa alla donde va....

          Tenia muchas ganas de llevarles a mi compis de curro alguna cosina hecha por mi, y que mejor momento que estos dias tan navideños, y con el lio que teniamos entre funcion de navidad y las vacaciones de los chavales que ya se acercan....Asi que me lleve a PUERQUI, escondidito y en el recreo hizo su aparicion para endulzarnos el dia a todos, bueno a todos menos a el, porque el pobre en menos de media hora paso a mejor vida, aunque mas pena nos daba a nosotros cortarlo....

         Asi que aqui os dejo con mi amiguito, con un sabor muy adecuado para estas fechas entre turron y mazapan... y con el os deseo que TENGAIS UNA FELIZ NAVIDAD!!


Puerco espin

Ingredientes.
 
  • 1/2 taza de desayuno de azúcar.
  • 1/2 copa de coñac
  • Corteza de limón.
  • 1/2 vaso pequeño de agua.
  • 250 gr de almendra molida.
  • 1 paquete de magdalenas.
  • 125 gr  de almendras enteras.
  • Lacasitos, o alguna golosina que se asemeje
  • Chocolate rosa: opcional

Modo de empleo.

 

         Hacer un almíbar con el coñac, el azúcar, el agua y la corteza de un limón, hasta que quede espeso a fuego lento. Lo dejamos enfriar.

        Desmenuzamos las magdalenas y las mezclamos con la almendra molida. Cuando el almibar este frio  lo añadimos poco a poco mientras amasamos, hasta dejarlo hecho una pasta y darle forma de puerco espín.

        Cortar las almendras en forma de pinchos y espetarlos por todos los lados, le colocamos los lacasitos para hacer los ojos y hacemos los agujeros de la nariz.  

         Opcional: Con un poco de chocolate rosa fundido hacemos la lengua

      Lo metemos en la nevera hasta que quede bien frio.

  NOTA: Para que quede mejor aun, podemos espolvorear un poco de colacao con ayuda de un colador sobre el puerco espin....


Y ahora solo os queda ponerle nombre.....



1 comentario:

  1. MMMMMMMM, ser es una monada!!! pero es que encima está RIQUÍIIIISIMOOOOOO0O!!!!nuestro amigo "Puerqui" (a mi me pega ese nombre que le has puesto)sabe a gloria!!.
    A la mayor brevedad lo haré... ay que ganas!! y lo que va a disfrutar Edu haciéndolo!!
    Gracias por ésta receta tan tan rica!

    ResponderEliminar