domingo, 19 de septiembre de 2010

Tortilla Dulce










           Una noche al llegar a casa me dijo mi madre, ¿sabes que me apeteció merendar esta tarde? una tortilla dulce que me hacia mi tia cuando era pequeña, pero pense que  mejor no la hacia y asila hago contigo pa que la pruebes. En un momento me transporto a su niñes, cuando una tia que vivia con ellos en casa, les hacia estas tortillas para desyunar. Asi que sin dudarlo al dia siguiente compro los sipores para acompañarla, y el dia que ninguna de las dos teniamos que madrugar, nada mas levantarnos, miro para mi y me dijo ¿hacemos la tortilla?.Y alli nos pusimos las dos mano a mano. Y la verdad que no me extraña que mi madre la recordara con dulzura, porque esta muuuuy buena.

          La receta es muy sencilla, y el sabor es entre el frixuelo (crêpes) y la tortita, ademas de que tiene un grosos intermedio entre los dos. La ventaja que haces una cantidad mas pequeña, la que quieras en el momento. Nosotras la acompañamos de sirope de caramelo, chocolote y fresa.

Tortilla dulce:

 Ingredientes:
  •  2 huevos
  • 1 cucharada de harian
  • 1 cucharada de azucar.
  • SIrope del sabor que mas te guste
Elaboración:

         Batimos los dos huevos, y le añadimos la harina y el azucar removiendo muy bien para que no se formen grumos.

         En un sarten con aceite bien caliente, echamos la mezcla y la dejamos a fuego medio para que vaya cociendo y no pegue. Le damos la vuelta al rato.

         Servimos y le añadimos el sirope que mas guste!!

1 comentario:

  1. Para mi con chocolateeee!!!!!!!!! ah y un poquitín de nata!!! ayy que ricas , quien las pillara!!! besotes
    Marta (tu compi)

    ResponderEliminar