sábado, 4 de septiembre de 2010

Spaguettis con calabacin y jamón






           Volvemos a la rutina de septiembre, se acabaron las vacaciones, y ya llego la hora de ponerse en marcha. Ya comenzo la vuelta al trabajo el pasado lunes, aunque la verdad que a mi volver a trabajar no me produce el "sindrome post-vacacional" sino todo lo contrario, me encanta mi trabajo y disfruto con el, e incluso tenia ganas de que llegara el dia 1 para volver, podeis pensar que soy rara o lo que querais, pero la verdad es que tengo un trabajo que me resulta gratificante, soy de esas pocas personas que por suerte, puedo trabajar en algo relacionado con mis estudios... trabajar con personas es maravilloso pero aun mas cuando son personas tan especiales como estas y con unos compañeros de equipo increibles. Asi que vuelta al curro! a revivir momentos maravillos, y miles de anecdotas que hacen que algunos momentos amargos se vuelvan dulces de nuevo mirando hacia atras...

          Y la vuelta de la rutina, trae consigo el eliminar esos kilillos de mas que me acompañan despues del verano, asi que toca contenerse un oquito y quitar algunas grasillas.... pero quin dijo que una "dieta" es desaborida y no disfrutas comiendo... Aqui os traigo una recetilla, que descubri gracias al libro de saber vivir, un plato equilibrado y bajo en grasas, con un sabor riquisimo que te hace disfrutar de comer sano.... sinceramente... a mi me encanta!! 



Espaguettis con calabacin y jamón

Ingredientes:
  • 200gr de spaguettis, o la pasta que mas te guste.
  • 1 calabacín mediano.
  • 200gr de jamón york cortados en taquitos.
  • Ajo picado.
  • Orégano
  • Pimienta negra molida.
  • Sal
  • Aceite
Elaboración:
         Ponemos abundante agua con sal  en una olla y lo dejamos hervir. En cuanto el agua este hirviendo,
añadimos los spaguetis y los dejamos unos 8 minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se peguen.

          Lavamos bien los calabacines y sin pelarlos los cortaremos en taquitos, del mismo tamaño que el jamón de york
          En una sarten con aceite bien caliente, añadimos el calabacin. Una vez que están ligeramente dorados les añadimos el jamón en taquitos, junto con un poco de orégano y seguimos sofriendo unos minutos, con el fuego más bajo.
          Añadimos los espaguettis a la sarten, añadiendoles un poco de pimienta molida  y lo rehogamos todo junto durante unos minutos. 



           Si no te importan las calorias y quieres darles mas sabor, puedes espolvorear un poquito de queso rallado sobre el conjunto.





1 comentario:

  1. Tienes toda la razón Pris!!, comer sano no tiene porque ser aburrido... echándole un poco de imaginación se consiguen platos tan ricos y sanos como éste!Genial!!!La pinta extraordinaria ...

    ResponderEliminar