lunes, 6 de septiembre de 2010

Lasaña de carne al estilo de mi padre


          Hoy es un día gris.... y no solo por el tiempo que hace... a veces se va gente maravillosa, y hoy es uno de esos días... uno de nuestros chicos nos ha dicho adiós....

          Hoy he tardado en decidirme en que receta poner, del montón que tengo escritas a sucio con las fotos listas.... así que que mejor para un día como el de hoy que una receta tan entrañable como esta. Entrañable porque me trae miles de buenos y tiernos momentos....

           Siempre me encanto la pasta, las bechamel y la comida italiana, y que decir de la lasaña!!.... pero esta es aun mas especial, porque es la lasaña de mi padre. Cuando de pequeña quería comer lasaña, iba detrás de papa con cara melosa a decirle... Papi, y si haces una lasaña?.... y mi padre riéndose y con una mirada tierna, se lo comentaba a mi madre, apuntaba lo que hacia falta, y a los pocos días (normalmente al fin de semana) se ponía manos a la obra con la lasaña.

            Así fue, que tanto vernos hacer fotos de comida, y hablar de recetas, que me dijo... un día de estos hago una lasaña pa que la pongas en el blog.... a lo que me reí y le dije claro que si y pongo lasaña al estilo de mi padre..... Se que el día que yo la haga seguramente no este tan rica, pero sin duda siempre sera su receta... así que aquí os dejo una receta que alegra el dia a cualquiera...



Lasaña de carne

Ingredientes:
  • 1 Kg de carne picada de ternera.
  • 1 bote pisto (usamos el que elaboramos en la receta de pisto
  • 2 paquetes queso rallado parmesano 
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 30 laminas aprox de pasta de canelones
  • ajo picado
  • 6 cucharadas de harina
  • 1 y 1/4 litro de leche
  • pimienta
  • 2 pastillas caldo de carne
  • 1poco de nuez moscada
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva  
  • sal 
Elaboración:

Elaboracion de La carne:


         Echamos en una sartén el bote de pisto.
         Rehogamos en el pisto la carne picada sazonada con sal y un poquito de ajo, lo pasamos un poco.
          Añadimos un vaso de vino blanco con una pastilla de avecrem y lo dejamos cocer hasta que la carne este blanda y jugosa. Se deja enfriar.
Elaboracion de La pasta:

          Se pone agua a hervir con 1 diente de ajo, 1/2 cebolla pequeña y una pastilla de caldo de carne. En el momento que rompa a hervir echamos las laminas de canelones (echamos unas 30, contando con que alguna rompe al cocer) y las dejamos cocer el tiempo indicado por el fabricante.
          Una vez cocidas, las pasamos por agua fria y las extendemos sobre un paño limpio y seco. Reservamos.

Elaboracion de La bechamel:

           Rehogamos la harina en 6 cucharadas de aceite. Una vez rehogada la harina sin dorar, le añadimos un vaso de leche en el que disolvemos la nuez moscada y un poco de pimienta. se le va agregando la leche dejándola cocer y removiendo mucho para que no tenga grumos. Debemos dejar una consistencia mas liquida que para croquetas.

Montar la lasaña:
          En una fuente de barro o de cristal para el horno, vamos a ir colocando capas manteniendo este orden: primero una capa de canelones que cubra bien el fondo de la fuente, luego una capa de carne picada, a continuacion cubrimos esta con queso rallado, y sobre este una capa de bechamel. Repetimos por este orden hasta rellenar la fuente, acabando con una capa de bechamel y sobre esta queso rallado.

           La metemos en el horno previamente precalentado a 200º durante unos 20-30 minutos, hasta que el queso adquiera un color doradito...... y listo!!! a disfrutar!!!



1 comentario:

  1. Un día gris Priscila...de esos que una prefiere olvidar y levantarse al siguiente con la sensación de que no hubiera pasado...pero qué complicado, y qué triste va a ser ...Pero yo quiero ponerme alegre y pensar en cosas bonitas y alegres, o al menos entrañables, y sé que éste plato lo es para tí...porque es la lasaña "de tu padre". Yo tengo una debilidad especial por estas recetas en las que hay mucha historia detrás, y me parece una maravilla que cuides de ellas y las atesores en tu blog... estoy segurísima de que es uno de los pequeños grandes tesoros que una puede guardar con el paso de los años... qué pinta Pris!!!!ese relleno, ese gratinado, esa bechamel... qué maravilla!!felicita a tu papi de mi parte!para tí un beso grande compañera!

    ResponderEliminar