Ir al contenido principal

Trenza Hojaldrada de manzana, pera y plátano; y bollinos de hojaldre


          A esta receta le tengo un cariño muy especial, la aprendi de manos de mi compañera Marta "la manzana roja", y recuerdo aquel dia a la perfeccion, yo ya trabajaba en las tardes y los lunes me iba de apoyo al taller de cocina que Marta daba a los chavales con los que trabajamos, ya a la hora de comer me comento que ibamos a hacer este plato, pero que nunca lo habia hecho asi, que iba a ser un poco experimental....

          Llegamos al centro y mientras esperábamos a que nos abrieran alli estuvimos buscando florecitas para adornar la trenza que hicimos con los chavales. Y llego la hora y entramos para dentro, con muchas risas empezamos a preparar la receta, y a pelearnos con la forma en la que cortar el hojaldre (nos dio un poco de guerra), y entre risas lo metimos pal horno cruzando los dedos de que quedara bien..... el resultado.... genial!!!!!! conseguimos que tuviera una pinta fabulosa, a ellos les encanto, incluso a los que no les gusta mucho la fruta les gusto.... y un recuerdo maravilloso...

         No pude contenerme y a los poco días lo hice en casa, pues a mi madre no le gustan demasiado las cosas dulces pero la fruta y el hojaldre le encanta... así que era la combinación perfecta... que decir que en casa les gusto a todos.... es mas recuerdo la frase de mi hermano "tienes que aprender a hacer mas cosas ricas de estas" jejejejeje... Así que al día siguiente me fui al trbajao con la foto de mi trenza toda contenta a enseñársela a Marta, a la que le hizo mucha ilusión y me dijo eso de "a  ti te veo yo con un blog de cocina"... que razon tenia pero que poco me imaginaba que iba a pasar....

           Pues bien, llego el fin de semana pasado, comida en casa de un amigo, donde el cocinaba, y todo estaba listo, y aunque sabia que iba a haber postre (una tiramisú de su mami buenisiiima, y eso que a mi el tiramisú no me da mas), no podía resistirme a llevar un par de trenzas... Cuando las puse en la mesa hubo caras de asombro sobre que seria aquello, pero a los 5 minutos apenas quedaba trenzas jejejeje impresionados por el sabor y la sencillez de la misma. Lo mas curioso es que tengo una amiga a la que no le gusta mucho lo que lleve manzana y/ o frutas, pero tanto oír que estaba tan rica que se decidió a probar... y tenias que ver la cara que se le quedo.... le encanto!!!!!.

          Así que si tenéis ganas de hacer algo sencillo y que guste incluso a quien no le da mas por la fruta... aquí lo tenéis!!!!!!!

Trenza hojaldrada de manzana, pera y plátano

Ingredientes
  • 1 plancha de hojaldre (esta muy rica la del Lidl).
  • 2 manzanas tipo reineta o golden.
  • 1 pera blandita.
  • 1 plátano bien maduro.
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar mas para espolvorear por encima.
  • 3 cucharadas de mantequilla.
  • 1 huevo batido para barnizar el hojaldre.
  • Zumo de medio limón.
  • Un chorrito de licor , le va bien Oporto o Cointreau
Elaboración

          Estiramos la plancha de hojaldre sobre la placa de horno que forraremos con papel vegetal.
          Practicamos unos cortes a ambos lados de la plancha en diagonal, y paralelos entre si.
          Pelamos las frutas y las troceamos en cubitos. El plátano lo cortaremos en rodajas.
          Rociamos las frutas con el zumo del medio limón para evitar que se oxiden.
          En una sartén ponemos las tres cucharadas de mantequilla y cuando esté caliente vertemos las frutas y las pasamos por la mantequilla unos 3 minutos a fuego moderado.
          Pasados los tres minutos le añadimos el azúcar y el chorrito de licor. Dejamos unos diez minutos hasta que va quedando una especie de compota pero bastante cremosa.
           Rellenamos la parte central de la plancha de hojaldre con ésta crema y vamos cerrando las pestañas que cortamos al principio, una de cada lado, formando así la trenza.
          Una vez trenzado todo el hojaldre, lo barnizamos con el huevo batido y espolvoreamos con las dos cucharadas de azúcar.
           Metemos al horno precalentado a 180º hasta que veamos que el hojaldre está dorado (aproximadamente 20- 25 minutos).
           Un truco!!! al realizar los cortes en la plancha, sobran unos cachitos de hojaldre. Yo los aproveche con un poco de relleno e hice unos bollitos igual de ricos para mis papis.




Comentarios

  1. ñam ñam. .. que pinta tiene... cuando pueda la pruebo :) Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Ay Pris!!! te ha quedado preciosa! yo tengo un recuerdo muy pero que muy entrañable de nuestras clases de cocina... hubiera sido bonito continuar juntas, pero bueno, al menos ahora las dos tenemos un rincón donde compartir recetas, trucos, consejos... en fin, que me ha hecho muchísima ilusión ver lo bonita que te ha quedado! perfecta!!! besos cariñosos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Patatas asadas con champiñones

          ¡¡Que bien me esta sentando este puente!!! y que ganas tenia de que llegara... llevo una temporada agotadita que llego a casa con poca gracia de na... y es que aunque hoy haya puesto el árbol, tenido comida familiar etc... en mi trabajo llevamos preparando la navidad unas cuantas semanas... y aun nos queda un montón mas.... así que me paso la mañana ensayando bailes y preparando actuaciones.... y llevaba un tiempo oxidada... así que madre mía como se nota....           Hoy os traigo otro descubrimiento rico... con el que he desmontado mi pensamiento de queso de burgos en frío y en ensalada.... ya sabéis hay ciertas costumbres que cuesta quitarlas... y esta en mi caso estaba muy arraigada jejejejej Patatas asadas con champiñones (4 propoints por ración) Ingredientes (2 raciones) 2 patatas medianas 300gr de champiñones en laminas. 60gr de queso fresco de burgos 0% MG 1    ct(s) Salsa Worcestershire o salsa perris 1 pizca de pimienta negra molid

Setas al cabrales

          Me encantan las setas, ademas de todo tipo y cocinadas de mil maneras... son un acompañamiento ideal y un ingrediente delicioso en muchas recetas.... También me gustan mucho todos los quesos, en especial los de sabor fuerte.... asi que para mi este plato tiene la combinación perfecta unas setas y uno de mis quesos favoritos, un queso de mi tierra, de Asturias, el queso de Cabrales.           El queso cabrales, es un queso elaborado en Asturias de manera artesanal en cuevas (los industriales no tienen el mismo). Tiene un sabor muy fuerte y un olor intenso, y no a todo el mundo le gusta su sabor, es por eso que en muchos sitios cuando hacen salsas con el le echan muy poquita cantidad.          Y sin mas, os dejo con la receta... solo una ultima recomendación .. de comprar comprar el que viene envuelto en negro con d.o. cabrales, hay marcas comerciales como central lechera, pero el sabor es mucho mas suave. Setas al cabrales. Ingredientes: 1 ban

Potarros rellenos

        Llega el fin de semana y como no!!! el agua tambien!... asi que a mal tiempo buena cara y hoy os traigo una recetina rica rica...         Como bien sabeis, llevo una temporadina a dieta... asiq ue esta receta es la receta de mi madre de toda la vida adaptada a la Dieta Dukan... para no renunciar a los buenos sabores por el hecho de estar quitandose los kilitos de mas....   Asi que aqui os la dejo, espero que os gusten y ademas son sencillitos de hacer...         Buen apetito y buen fin de semana a todos!!! Potarros rellenos: Ingredientes: 3 potarros grandes 200gr Pechuga de pavo cortada en taquitos (o algo mas... a vuestro gusto) 2 vasos de vino blanco 2 vasos de caldo de pescado 2 cebollas medianas 3 huevos sal Especies al gusto   Elaboración:          Limpiamos bien los potarros y las reservamos.         Troceamos los tentaculos, los salpimentamos y los ponemos a cocer con una cebolla picada muy menuda y un vasin de vino blanco. Cuando empiezan a estar tiernos,