martes, 27 de julio de 2010

Bonito en conserva







          Si hay una conserva por excelencia en todas las despensas, es sin duda esta, el bonito en conserva. El año pasado tras oír hablar tantas veces del bonito en conserva casero, mi madre decidió probar a hacerlo, y tras una charla con la pescadera se puso manos a la obra.
          En casa siempre se trajo bonito en esta fecha que esta en temporada, y siempre se hizo rollo de bonito, ventriscas, mi padre disfruta con una rodaja de bonito con ajo, pero ahora tenemos una joyita mas en la despensa, una despensa que últimamente esta cogiendo mucho color.
            Sin mas, os dejo con la receta, y si os animáis a hacerla notareis una diferencia de sabor increíble, eso si tendréis que esperar un poquito para saborearla.

Bonito en conserva

Ingredientes

  • Bonito fresco (la cantidad la que deseéis preparar, en casa se compra el bonito entero)
  • Aceite de oliva (suave, intenso o la mezcla de ambos)
  • Sal
    Perejil
  • Cebolla

Elaboración 

Al comprar el bonito en la pescadería, lo pediremos para embotar o envasar, y así de esta manera ya nos lo darán bien cortado y limpio.

Ponemos el bonito a cocer en agua con la cebolla, el perejil, sal y laurel hasta que este bien cocido (el tiempo variara según la cantidad que elaboremos )
Se deja enfriar y se retiran las verduras.

Para mantenerlo en conserva, previamente debemos esterilizar los tarros o botes  (y las tapas), para lo cual una vez bien limpios, los vamos a poner en una olla con agua y una vez que empiece a hervir los dejamos unos 15- 20 minutos. A continuación los sacamos y los ponemos boca abajo en un trapo limpio para que sequen. 

Una vez que los tarros ya estén preparados los rellenamos con el bonito y le echamos poco a poco aceite hasta que este cubra totalmente el bonito,pero dejando 1cm mas o menos del tarro sin llenar.

Cerramos bien los tarros y los ponemos al baño maría durante 1h

Dejamos los  tarros enfriar y lo guardamos unos 3 meses antes de consumir




No hay comentarios:

Publicar un comentario