Ir al contenido principal

Pechuga de pollo rellena de jamón y aguacate




     Después de unos días de catarrazo infernal llegaron unas merecidas vacaciones ¡y que bien se esta cuando se esta bien! Para mi las vacaciones son sinónimo de tiempo para mi, para cuidarme, mimarme y dedicarme todas esas atenciones que la rutina diaria muchas veces no permite..

     Muchas veces nos complicamos buscando recetas saludables, sencillas y rápidas; pues hoy os traigo una que cumple todos estos aspectos. Esta receta la hice mas de una vez, pues todos los ingredientes que lleva ¡me encantan! Suelo aprovechar cuando lo meto al horno, para hacer unas patatas panaderas para acompañarlo, pero que lo podéis acompañar con lo que más queráis.


Pechuga de pollo rellena de jamón y aguacate

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo
  • Jamón en lonchas finas
  • Aguacate
  • Ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Queso en lonchas

Elaboración:

     Salpimentamos la pechuga entera,y en la sartén a fuego lento la cocinamos hasta que esté doradita. 

     Una vez doradas, les hacemos unos cortes por arriba, que sean profundos pero sin llegar a romper la parte da abajo.
     Metemos dentro de cada corte una lamina de aguacate,una loncha de jamón serrano y un trocito de queso.
      Picamos el perejil y el ajo con unas gotitas de aceite y se lo ponemos encima. Por ultimo metemos en el horno a gratinar hasta que se dore a nuestro gusto.

Comentarios

  1. Seguro que después de comer estas pechugas rellenas te debes encontrar mucho mejor. Así lo espero
    Un abrazo
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Estas pechugas son una delicia!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha encantado tu receta me lo he apuntado en mis favoritos, muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Setas al cabrales

          Me encantan las setas, ademas de todo tipo y cocinadas de mil maneras... son un acompañamiento ideal y un ingrediente delicioso en muchas recetas.... También me gustan mucho todos los quesos, en especial los de sabor fuerte.... asi que para mi este plato tiene la combinación perfecta unas setas y uno de mis quesos favoritos, un queso de mi tierra, de Asturias, el queso de Cabrales.           El queso cabrales, es un queso elaborado en Asturias de manera artesanal en cuevas (los industriales no tienen el mismo). Tiene un sabor muy fuerte y un olor intenso, y no a todo el mundo le gusta su sabor, es por eso que en muchos sitios cuando hacen salsas con el le echan muy poquita cantidad.          Y sin mas, os dejo con la receta... solo una ultima recomendación .. de comprar comprar el que viene envuelto en negro con d.o. cabrales, hay marcas comerciales como central lechera, pero el sabor es mucho mas suave. Setas al cabrales. Ingredientes: 1 ban

Arbeyos con jamón

     ¿Que tal las navidades? Bufff estragada de tantas comidas y poniendome ya en plan para que se vayan esos kilitos que vinieron ha hacerme compañia.....          El plato de hoy es muy especial, es un plato muy asturiano y aqui a los guisantes los llamamos arbeyos... pero ademas estos estos arbeyos son muy especiales.... hace unas semanas nos fuimos a ver a la güelina (abuela) de mi chico a Villayón (Navia), me encanta ir a ver a esta mujer, el pueblo me encanta tiene un encanto natural como si no pasasen los años.... y a la abuela la adoro, es una mujer luchadora, con caracter  y mucho sentido del humor... y con sus 80 y.. sigue trabajando en su huertina, criando animales y disfrutando de la vida en el pueblo.. y claro como todas las abuelas nos empezo a sacar cosas pa que trajeramos pa casa y entre ello estos arbeyos tan fresquinos y naturales.           La manera de elaborarlos.... muy tipica de mi tierrina... guisados con jamonin.... esper que os gusten!

Croquetas de manzana y nueces

         Croquetas!!! Lo reconozco soy una loca de las croquetas.. me encantan!!! y están entre mis comidas preferidas y sin las que no podría vivir jejejeje.. me gustan de todo tipo y prácticamente de todo tipo de sabores, caseras, industriales, etc... Aunque reconozco que mi debilidad son las croquetas de mami!! Hasta tal punto que es la única comida que yo no hago en casa, porque tengo miedo que no me salgan tan ricas como a ella, asi que cada vez que las hace me subo un tupper a casina jejeje... porque si señor@s... las mejores croquetas del mundo mundial son las de mi mami!!!         A esto le sumamos que en el verano, en el festival Metrópoli que se celebra en Gijón, descubrí una Foodtruck solo de croquetas y que estaban buenísimas!!!!  Así que el resultado fue comentarle a mi mami cada una de las croquetas que allí probé... y en casa nació la fiebre de la croqueta!!!        La fiebre de la croqueta consiste simplemente en, pensar en los sabores que nos gustan