Ir al contenido principal

Croquetas de manzana y nueces




         Croquetas!!! Lo reconozco soy una loca de las croquetas.. me encantan!!! y están entre mis comidas preferidas y sin las que no podría vivir jejejeje.. me gustan de todo tipo y prácticamente de todo tipo de sabores, caseras, industriales, etc... Aunque reconozco que mi debilidad son las croquetas de mami!! Hasta tal punto que es la única comida que yo no hago en casa, porque tengo miedo que no me salgan tan ricas como a ella, asi que cada vez que las hace me subo un tupper a casina jejeje... porque si señor@s... las mejores croquetas del mundo mundial son las de mi mami!!!

        A esto le sumamos que en el verano, en el festival Metrópoli que se celebra en Gijón, descubrí una Foodtruck solo de croquetas y que estaban buenísimas!!!!  Así que el resultado fue comentarle a mi mami cada una de las croquetas que allí probé... y en casa nació la fiebre de la croqueta!!!

       La fiebre de la croqueta consiste simplemente en, pensar en los sabores que nos gustan y los que probamos o escuchamos, investigar en Internet para coger ideas y a los fogones!! Mamina ya hizo croquetas de todo tipo... y no os preocupéis que os las iré subiendo poco a poco porque todas tienen "ese no se que" que las hacen deliciosas...

      Hoy vamos a empezar por algo poco habitual, unas croquetas dulces, si como lo estas leyendo dulces, se fríen y son dulces jejejej.. se que este contraste llama la atención, pero os aseguro que están buenísimas... solo requieren una peculiaridad, una vez fritas dejarlas enfriar, pues frías se realzan los sabores... así que son ideales para tomar de postre!! No me enrollo mas... que ademas ya tpy salivando hablando de croquetas... así que os dejo ahí la recetas y si las hacéis comentar y contarme que os parecieron!!!


Croquetas de manzana y nueces

Ingredientes
  • 50g de azúcar blanco
  • 450ml de leche
  • 40g de harina
  • 40g de nueces
  • 1 manzana Golden grande
  • 40g de mantequilla
  • 150g de galletas normales
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • Aceite de oliva suave, para freír las croquetas

Elaboración

        Es importante tener todos los ingredientes preparados, pues una vez se empieza  a hacer la masa, es importante no dejar de remover. 

         Empezaremos mezclando la leche junto con el azúcar y la canela.Por otro lado, trituraremos  bien las galletas. También pelaremos las nueces, si tienen cáscara, y las picamos intentando que queden trozos no muy grandes.

        Por último , pelamos y rallamos gordito la manzana, para que de este modo las croquetas tengan un poco de textura

       A continuación comenzamos a hacer la masa de las croquetas. En una sartén, ponemos la mantequilla cortada en trocitos y la deshacemos a fuego lento. Una vez deshecha añadimos la manzana, la cual dejaremos cocer durante unos 5-10 minutos, hasta que quede blandita.

         Cuando la manzana ya está bien tierna y haya evaporado el agua, añadimos las nueces y 3 cucharadas de galletas troceadas a la mezcla. Le damos un par de vueltas.
        A continuación, añadimos la harina tamizada a la mezcla, y le damos un par de vueltas para que se junte con la manzana y se tueste.

        Sin dejar de remover ni esperar mucho tiempo, vamos añadiendo la leche a la mezcla. Es importante ir mezclando poco a poco, para evitar que se pegue la bechamel, y también para ir deshaciendo los grumos y que se cueza bien toda la harina. Coceremos la bechamel durante unos 10 minutos, hasta que haya espesado y empiece a hervir. En todo ese rato no se puede dejar de remover. 

       Una vez hecha la masa de las croquetas, la vertemos en un bol y  dejamos enfriar. Cuando ya esté a temperatura ambiente la dejamos tapada en la nevera un mínimo de 3 horas.

       Pasado ese tiempo, la masa habrá espesado y nos toca dar forma a las croquetas. Para ello, haremos pequeñas bolitas que pasaremos por huevo batido y después por las galletas trituradas. Las iremos colocando en un plato, y las volvemos a meter en la neveras mas o menos 1 hora.

        Pasado ese tiempo, calentamos una buena cantidad de aceite en una sartén y vamos friendo las croquetas. Al sacarlas, las dejaremos escurrir encima de un papel absorbente.

       Estas croquetas como mas ricas están es frías, ya que al dejarlas reposar se intensifican sus sabores y pierden un poco de dulzor.

¡¡A disfrutarlas!!


Comentarios

  1. Tienen una pinta buenísima.Cuando las haga ya te dire.

    ResponderEliminar
  2. !!Pero que originalessss!!, sin duda las probaré, me ha encantado la idea de hacer croquetas dulces y servirlas como postre.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  3. He visto croquetas hechas de muchas maneras y con ingredientes de todos los gustos, pero estas tienen que estar especiales de ricas, con ese toque de manzana y nueces me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitarme, ya veo que tu también estas en modo slow....se hace lo que se puede....en fin !!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pechuga de pollo rellena de jamón y aguacate

     Después de unos días  de catarrazo infernal llegaron unas merecidas vacaciones ¡y que bien se esta cuando se esta bien! Para mi las vacaciones son sinónimo  de tiempo para mi, para cuidarme, mimarme y dedicarme todas esas atenciones que la rutina diaria muchas veces no permite..      Muchas veces nos complicamos buscando recetas saludables, sencillas y rápidas ; pues hoy os traigo una que cumple todos estos aspectos. Esta receta la hice mas de una vez, pues todos los ingredientes que lleva ¡me encantan! Suelo aprovechar cuando lo meto al horno, para hacer unas patatas panaderas para acompañarlo, pero que lo podéis  acompañar con lo que más queráis . Pechuga de pollo rellena de jamón y aguacate Ingredientes: Pechuga de pollo Jamón en lonchas finas Aguacate Ajo Perejil Sal Pimienta Aceite Queso en lonchas Elaboración:      Salpimentamos la pechuga entera,y en la sartén a fuego lento la ...

Trucha salmonada con pisto

      ¡Ya estamos a Jueves! ¿Cómo esta siendo vuestra semana? En mi caso esta siendo una semanina de nuevas rutinas y actividades, ¡y me esta encantando!       Suelo tener unas semanas muy activas, y este año ha sido un año de nuevos retos, de hacer esas cosas que siempre quise hacer... así que aunque tengas semanas de no parar las disfruto como una enana... porque la vida es muy corta y ¡hay que aprovecharla y disfrutarla!       Hoy os traigo una recetina muy de andar por casa, una forma sencilla pero muy rica de preparar el pescado. En casa hacemos asi muchos pescados desde merluza, a lubina, trucha, .... cualquiera que se os ocurra ¡con pisto siempre esta delicioso!       Como ya sabéis tenemos la costumbre de dedicar un dia a hacer pisto que luego lo embotamos y guardamos para usar después, de esta manera siempre tenemos pisto a mano listo para usar, y no lo tenemos que hacer en el momento. Os recomiendo que pro...