Ir al contenido principal

Tarta tres chocolate con dedicatoria muy especial





       La receta de hoy es una receta muy especial por dos motivos:

        El primer motivo es que tenia muchisimas ganas de preparar esta tarta, pero como hasta hace poco estaba acabando la dieta aun no podia hacerla, asi que en cuanto la acabe y tuvimos a mediados de mes, prepare una tarta como esta y la verdad que no me decepciono para nada, menos costosa de hacer de lo que parecia y de sabor una delicia, nada nada empalagosa y exquisita!!!!

         Pero el segundo motivo es mas especial aun, HOY ES EL CUMPLE DE MI MAMI!!! y como la anterior no pudo probrarla le dije, mami no te preocupes que para el dia de tu cumple yo te hago una para ti.... asi que aqui esta lista para dentro de unas horas llevarsela a mi mami... Sonara mitico, pero os puedo asegurar que siempre tuvimos una union muy especial, y fue un gusto poder prepararle yo su tarta de cumpleaños, el primer año que no estoy en casina... aunque esta tarde me ire con la tartina y los regalinos que le tenemos para celebrar los 58 añazos que cumple en familia.... pero antes de poneros la receta no me puedo resistir a presentarosla.... con todos vosotros mi mami... Charo!! 



       Y ahora ya si os dejo la receta... versiones de esta tarta hay muchas, pero para realizarla me quede con la que Webos fritos tiene en su blog, y con la idea de decoracion que dan con las hojas de chocolate... espero que os guste...

Tarta tres chocolates:

Ingredientes.

  • 150 gr de chocolate negro (en mi caso use Lindt 70%)
  • 150 gr de chocolate con leche (yo use Nestle)
  • 150 gr de chocolate blanco (en mi caso Lindt blanco con un toque de vainilla)
  • 100 gr de azúcar
  • 750 ml de nata
  • 750 ml de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas María
  • 80gr de Mantequilla

Elaboración:



       Nos pondremos a preparar la tarta en un sitio totalmente horizontal donde podamos dejarla reposar hasta que cuaje bien.

Para preparar la base: 
        Trituramos las galletas María con ayuda de un robot de cocina, o en caso de que no lo tuvisiemos con un rodillo de amasar . Deterrimos la mantequilla en el microondas y se lo echamos a las galletas trituradas. Amasamos hasta que quede compacto, si no es suficiente con esta cantidad de mantequilla, le podemos añadir un chorrito de leche que nos ayudara a compactar la base.


        Forramo un molde desmontable con la mezcla, intentando que nos quede una base lo mas homogenea posible.
Para preparar la tarta:

 Primero prepararemos la capa de chocolate negro, para la cual de los 250ml de leche, separemos una taza y disolvemos en ella el sobre de cuajada.

       Ponemos a hervir 250 ml de nata, con el resto de la leche y 50 gr de azúcar. Unimos el chocolate negro y removemos hasta que derrita.

       Añadimos la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Vertemos en el molde encima de la base de galletas.

A continuacion  preparamos la capa de chocolate con leche, para la cual de los 250ml de leche, separemos una taza y disolvemos en ella el sobre de cuajada.

       Ponemos a hervir 250 ml de nata, con el resto de la leche y 50 gr de azúcar. Unimos el chocolate con leche y removemos hasta que derrita.

       Añadimos la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Vertemos sobre la capa anterior. Ahora seremos muy cuidadosos para que las capas queden uniformes. Dejamos caer el líquido sobre un cucharón y no directamente para que no perfore la capa anterior con la presión.

Y poe ultimo  preparamos la capa de chocolate blanco, para la cual de los 250ml de leche, separemos una taza y disolvemos en ella el sobre de cuajada.

       Ponemos a hervir 250 ml de nata, con el resto de la leche. Unimos el chocolate blanco y removemos hasta que derrita.

       Añadimos la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Vertemos sobre la capa anterior. Ahora seremos muy cuidadosos para que las capas queden uniformes. Dejamos caer el líquido sobre un cucharón y no directamente para que no perfore la capa anterior con la presión.




         Dejamos cuajar sin moverlo del sitio. Luego metemos a la nevera con cuidado de no mover mucho hasta el día siguiente.
         No hay que dejar enfriar entre capa y capa. El tiempo invertido en la preparación de la siguiente capa es suficiente para que la anterior cuaje ligeramente y quede asentada, de forma que la siguiente capa no patine. 

       

Comentarios

  1. Me encanta esta tarta; te ha quedado preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias por la tarta y mas por ser como eres no solo como hija TE QUIEROOOOOOOOOOOOOO muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias tartitas.

    Mami: yo también te quiero un montón. Me alegro mucho k os gustará la trata. Besazos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta primiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, tiene una pinta..... oye, cómo hiciste las hojitas? Un besin

    ResponderEliminar
  7. las hojitas muy faicl primi!!!
    coges una shojas las lavas bien y las secas. fundes chocolate, o bien al baño maria o bien al micro a toquecitos para que no se queme... luego pintas las hojas con el chocolate x la cara de atras xa que se marquen las raices. las dejas en la nevera 2 horas, y las pintas de nuevo. y nevera otra vez. luego las metes 5 minutos al congelador y les retiras la hoja natural con mucho ciudadin... y tachan!!! hojas de chocolate con las venas marcadas y to jejejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Patatas asadas con champiñones

          ¡¡Que bien me esta sentando este puente!!! y que ganas tenia de que llegara... llevo una temporada agotadita que llego a casa con poca gracia de na... y es que aunque hoy haya puesto el árbol, tenido comida familiar etc... en mi trabajo llevamos preparando la navidad unas cuantas semanas... y aun nos queda un montón mas.... así que me paso la mañana ensayando bailes y preparando actuaciones.... y llevaba un tiempo oxidada... así que madre mía como se nota....           Hoy os traigo otro descubrimiento rico... con el que he desmontado mi pensamiento de queso de burgos en frío y en ensalada.... ya sabéis hay ciertas costumbres que cuesta quitarlas... y esta en mi caso estaba muy arraigada jejejejej Patatas asadas con champiñones (4 propoints por ración) Ingredientes (2 raciones) 2 patatas medianas 300gr de champiñones en laminas. 60gr de queso fresco de burgos 0% MG 1    ct(s) Salsa Worcestershire o salsa perris 1 pizca de pimienta negra molid

Setas al cabrales

          Me encantan las setas, ademas de todo tipo y cocinadas de mil maneras... son un acompañamiento ideal y un ingrediente delicioso en muchas recetas.... También me gustan mucho todos los quesos, en especial los de sabor fuerte.... asi que para mi este plato tiene la combinación perfecta unas setas y uno de mis quesos favoritos, un queso de mi tierra, de Asturias, el queso de Cabrales.           El queso cabrales, es un queso elaborado en Asturias de manera artesanal en cuevas (los industriales no tienen el mismo). Tiene un sabor muy fuerte y un olor intenso, y no a todo el mundo le gusta su sabor, es por eso que en muchos sitios cuando hacen salsas con el le echan muy poquita cantidad.          Y sin mas, os dejo con la receta... solo una ultima recomendación .. de comprar comprar el que viene envuelto en negro con d.o. cabrales, hay marcas comerciales como central lechera, pero el sabor es mucho mas suave. Setas al cabrales. Ingredientes: 1 ban

Potarros rellenos

        Llega el fin de semana y como no!!! el agua tambien!... asi que a mal tiempo buena cara y hoy os traigo una recetina rica rica...         Como bien sabeis, llevo una temporadina a dieta... asiq ue esta receta es la receta de mi madre de toda la vida adaptada a la Dieta Dukan... para no renunciar a los buenos sabores por el hecho de estar quitandose los kilitos de mas....   Asi que aqui os la dejo, espero que os gusten y ademas son sencillitos de hacer...         Buen apetito y buen fin de semana a todos!!! Potarros rellenos: Ingredientes: 3 potarros grandes 200gr Pechuga de pavo cortada en taquitos (o algo mas... a vuestro gusto) 2 vasos de vino blanco 2 vasos de caldo de pescado 2 cebollas medianas 3 huevos sal Especies al gusto   Elaboración:          Limpiamos bien los potarros y las reservamos.         Troceamos los tentaculos, los salpimentamos y los ponemos a cocer con una cebolla picada muy menuda y un vasin de vino blanco. Cuando empiezan a estar tiernos,