domingo, 17 de octubre de 2010

Tortilla de Patata










         NO HABÍA MEJOR RECETA PARA UN DOMINGO LLUVIOSO COMO ESTE!!!!

        Sin duda, una de mis recetas favoritas, la tortilla de patatra, un clasico sin el que yo no sabria vivir. Siempre me encanto, con cebolla, sin ella, gordita, con chorizo, rellena.... de mil formas pero todas riquisimas!!!!!

       Con el tiempo, tengo hecho un pequeño "máster" en tortillas, y voy contagiando mi gusto por este plato, que ademas que me encanta preparar y degustar a los demás también les encanta como la hago.... así que aquí os lo dejo......



Tortilla de patata:
  
Ingredientes
  • 4 huevos.
  • 1/2 Kg. de patatas
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva.
  • Sal.


Elaboración de la tortilla de patatas 

 

        Mientras ponemos abundante aceite de oliva a la sartén iremos cortando las patatas en daditos pequeños, para que quede mas jugosa. Le añadimos sal.

 

         Pelamos la cebolla y la picamos muy finita y la mezclamos con las patatas (yo la suelo pasar por el robot de cocina, así le da el jugo y el sabor, pero no se encuentra)

 

         Las pondremos en la sartén (patatas y cebolla) cuando el aceite esté bien caliente y cuando estén bien doraditas las sacamos y escurrimos. Se puede utilizar un papel de cocina o un colador. 

 

         Batimos bien los huevos, primero las claras y luego añadimos las yemas, de esta manera el huevo queda mas jugosos y la tortilla mas rica. Añadimos las patatas y la cebolla ya fritas y mezclamos bien. 

 

         Retiramos el aceite sobrante de la sartén y la volvemos a poner al fuego con una fina capita de aceite caliente. Cuando la sartén este bien caliente echamos la mezcla de huevo, patatas y cebolla. 

 

         En el momento que vemos que ya está hecha o cuajada, por debajo, le daremos la vuelta con un plato plano o una tapadera. Ese es el punto clave ya que si no tenemos práctica puede terminar la tortilla de patatas en el suelo. (aunque reconozco que nunca me paso)

 

        Podemos darle un par de vueltas hasta que quede bien hecha por ambos lados.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario