Ir al contenido principal

Rosquillas de Anís de güelita Carmen



          Siento no haber estado disponible estos dias!!! pero mucho trabajo, pocas horas libres y demasiado cansancio....

        Hoy quiero compartir con vosotros unas de esas recetas que van pasando de generacion en generacion. Esta receta era de mi abula materna, Carmen, que puedo decir que era la mujer con mas paciencia y mas dedicacion a todo lo que hacia que conoci en la vida. Siempre fue muy meticulosa y con esa paciencia y tranquilidad que le caracterizaba hacia unas rosquillas.... perfectas!!!!

       La receta paso a mi madre, y aunque tiene menos paciencia en hacer todas las rosquillas perfectamente iguales, siempre hizo mucha cantidad (duplicaba la receta), pues en casa las rosquillas vuelan!!!!!..... Eso si, mi madre tiene una cruzada contra ellas, segun ella nunca saben a anis.... aunque a los demas nos parezca que si.... y nunca se lo discutas!!!!!

        Ahora estoy yo, tomando relevo, siempre me encanto ayudar a mi madre cuando las hacia, amasando o enroscando las rosquillas.... y aun mas saboreandolas!!!! porque siempre me encantaron!!!!!....Siempre reconoci que yo soy muy practica cocinando y no tengo la suficientemente paciencia para hacer las cosas con tanta calma como tenia mi abuela..... como decimos por aqui...... tengo mas nerviu!!!!!! asi que no son todas iguales, ni con la forma perfecta...  pero eso si..... tan ricas como siempre!!!!!!


Rosquillas de Anís de güelita Carmen

Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 4 cascaras de aceite
  • 4 cascaras de agua
  • 4 cascaras de anis
  • 1 sobre de levadura
  • 8 cucharadas de azúcar
  • La harina necesaria (mas o menos un paquete)
  • una pizca de sal
Elaboración:
          Se echa en una fuente los dos huevos, el aceite, el agua, el anís, la levadura, una pizca de sal y las 8 cucharadas de azúcar y lo batimos todo bien.

          Le vamos agregando harina hasta que la masa no se pegue a las manos.

          Hacer rollitos a partir de pequeñas bolitas de masa, cruzando las puntas para dar la característica forma de las rosquillas.

          A continuacion, las freimos en aceite muy caliente.... y las dejamos enfriar antes de servir.

Comentarios

  1. Estas son las joyas de la familia que no se pueden perder nunca.
    Hmm, tienen que estar deliciosas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Éstas recetinas son las que me prestan a mí Pris... de las que van pasando de generación en generación... y son auténticos tesoros!, qué bien que conserves esa tradición, y que además lo hagas así de bien! te han quedado unas rosquillas de cine!!! qué ricas tenían que estar!!! Tu güelita estaría orgullosa de ver que la buena cocina la llevas en la sangre. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. ufff que delicia, las hago seguro pero.... ¿qué medida es esa de las cáscaras?

    ResponderEliminar
  4. la medida de cascaras es por el huevo, una vez k los rompes tomas la media cascara como medida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Patatas asadas con champiñones

          ¡¡Que bien me esta sentando este puente!!! y que ganas tenia de que llegara... llevo una temporada agotadita que llego a casa con poca gracia de na... y es que aunque hoy haya puesto el árbol, tenido comida familiar etc... en mi trabajo llevamos preparando la navidad unas cuantas semanas... y aun nos queda un montón mas.... así que me paso la mañana ensayando bailes y preparando actuaciones.... y llevaba un tiempo oxidada... así que madre mía como se nota....           Hoy os traigo otro descubrimiento rico... con el que he desmontado mi pensamiento de queso de burgos en frío y en ensalada.... ya sabéis hay ciertas costumbres que cuesta quitarlas... y esta en mi caso estaba muy arraigada jejejejej Patatas asadas con champiñones (4 propoints por ración) Ingredientes (2 raciones) 2 patatas medianas 300gr de champiñones en laminas. 60gr de queso fresco de burgos 0% MG 1    ct(s) Salsa Worcestershire o salsa perris 1 pizca de pimienta negra molid

Setas al cabrales

          Me encantan las setas, ademas de todo tipo y cocinadas de mil maneras... son un acompañamiento ideal y un ingrediente delicioso en muchas recetas.... También me gustan mucho todos los quesos, en especial los de sabor fuerte.... asi que para mi este plato tiene la combinación perfecta unas setas y uno de mis quesos favoritos, un queso de mi tierra, de Asturias, el queso de Cabrales.           El queso cabrales, es un queso elaborado en Asturias de manera artesanal en cuevas (los industriales no tienen el mismo). Tiene un sabor muy fuerte y un olor intenso, y no a todo el mundo le gusta su sabor, es por eso que en muchos sitios cuando hacen salsas con el le echan muy poquita cantidad.          Y sin mas, os dejo con la receta... solo una ultima recomendación .. de comprar comprar el que viene envuelto en negro con d.o. cabrales, hay marcas comerciales como central lechera, pero el sabor es mucho mas suave. Setas al cabrales. Ingredientes: 1 ban

Picatostes o picatostas asturianas

          Domingo!!! se acaba la semana santa y se me acaban las vacaciones!! Asi que para decir adios a estas fechas os dejo una nueva recetina... Estos dias en todos los blogs he visto un monton de recetas de este  dulce que todos llamais torrijas, lo que pasa que en mi tierra son picatostes y tiene alguna variacion en la preparacion.          Este postre es típico en Asturias sobre todo en Carnaval. Aunque como las torrijas (primas hermanas) también se comen en Semana Santa.Aunque yo recuerdo que mi abuela las preparaba siempre que tenia pan duro acumulado sin importar en que fecha estabamos..         Dependiendo de la zona de Asturias las elaboran de una forma u otra. yo recuerdo en casa de mi abuela que las volvia a poner en leche,  mi madre en su trabajo las deja con rebozo de canela y azucar.... Yo os puse las 3 opciones que conozco... ahora vosotros elegis la que cogeis jejejjeje.... Picatostes o picatostas asturianas: Ingredientes: 1 barra de pan del día anterior e