lunes, 9 de agosto de 2010

Pimientos asados



          Entre todas las fotos de recetas que tengo para subir estos días.... se me quedaban escondidas estas.... unos tímidos pimientos asados en conserva, jejejeje...

          Así que cambio de la receta que tengo pensada y aquí os dejo los pimientos asados con un toque muy coqueto!!!! muy sencillos de hacer y si os gusta el pimiento, probar a hacerlos y seguro que dejáis de comprar las latas, que como dice mi madre "siempre vienen duros, no tan tierninos"

Pimientos asados

Ingredientes:
  • Pimientos rojos
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Agua.

Elaboración:

         Lavar los pimientos y ponerlos en la bandeja del horno. Pincelarlos con aceite de oliva abundante y espolvorearlos con sal.


           Poner al horno a 180º hasta que se vean arrugadinos y tiernos.Una vez que estén templados, los pelamos.

          Para mantenerlo en conserva, previamente debemos esterilizar los tarros o botes  (y las tapas), para lo cual una vez bien limpios, los vamos a poner en una olla con agua y una vez que empiece a hervir los dejamos unos 15- 20 minutos. A continuación los sacamos y los ponemos boca abajo en un trapo limpio para que sequen. 

          Rellenamos los botes con el jugo que sueltan en el horno y cerramos el bote para agitarlo y así de esta manera se reparta el liquido por todo el bote. Abrimos de nuevo y ponemos un poco de aceite de oliva virgen en la parte superior. 
           Volver a cerrar los botes y los ponemos al baño María durante 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada